General Alvear

Atraparon a un puma en un complejo de departamentos

Vecinos de General Alvear vivieron un momento de tensión luego de que un puma apareciera en la cochera de un complejo de departamentos.

Por Jeremías Chacón

Vecinos de General Alvear vivió un momento complicado y tenso a la vez, por la aparición de un puma en la cochera de un complejo de departamentos ubicado en calle Lavalle, en la zona céntrica.

El hombre que dio aviso a Bomberos y Policía de Mendoza, indicó que todo se inició cerca de las 7 de este viernes cuando observaron a este felino entre medio de uno de los vehículos estacionados.

La situación llamó poderosamente la atención y eso derivó en un operativo para tratar de “atrapar” al puma, el cual no era de tamaño pequeño.

Gente del Matadero municipal arribó al lugar con algunos operarios y le arrojaron un trozo de carne para luego tirarle con un rifle de aire comprimido dos “dardos tranquilizadores” -todo esto bajo asesoramiento de un veterinario- para que el animal se calme y puedan rescatarlo sin riesgo alguno.

Embed

Los vecinos del complejo no podían salir de sus departamentos porque la salida es por la parte de las cocheras y desde sus ventanas, observaban toda la situación vivida con este puma.

Estudios

En primera instancia, al puma lo llevaron hacia el vivero de la Municipalidad para hacerle estudios y analizar si pueden o no devolverlos a su hábitat natural.

Pero luego del traslado, las autoridades confirmaron que el animal falleció. Se hará la necropsia para determinar las verdaderas causas de muerte.

Según las primeras versiones, se presume que a este felino lo habría tenido algún vecino del departamento.

Embed

Te Puede Interesar