El camino de alta montaña se vio afectado por precipitaciones durante el fin de semana. En la ciudad de Malargüe el viento sopla con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Quedó despejada la ruta internacional Paso Pehuenche, luego de la acumulación nívea que dejó un temporal que afectó el sector oeste del departamento de Malargüe. Se solicita transitar con precaución por la probable formación de hielo durante la tarde de hoy, y mañana del lunes.
Justo José Báscolo, Coordinador General de los Pasos Internacionales Cristo Redentor y Pehuenche, que opera bajo la órbita de la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras de Argentina, informó a través de un comunicado distribuido por organismos que operan en Paso Pehuenche, que “encuentra habilitado en ambos sentidos a partir de las 14:30 horas”.
La comunicación agrega que la Dirección Nacional de Vialidad “concluyó con las tareas de conservación de la ruta, por las nevadas registradas durante la jornada de ayer”.
Este domingo se dispuso que el corredor bioceánico permaneciera cerrado durante la mañana y parte del mediodía.
pehuenche 2.jpeg
Continúa la inestabilidad meteorológica en el oeste de Malargüe
Mientras avanza la jornada del domingo, sigue también el mal tiempo en alta montaña, aún con precipitaciones sobre los 3 mil metros, presencia de vientos fuertes con ráfagas de los cuadrantes oeste y suroeste.
Se esperan que estas condiciones ambientales adversas se mantengan hasta la noche, incluso con temperaturas bajo cero en diferentes puntos de la cordillera malargüina. El fenómeno meteorológico se iría disipando durante la madrugada de lunes, dando paso a cielo despejado en todo el cordón montañoso, algo se prolongaría al menos para las próximas 72 horas.