San Rafael

Alumnos pintaron un mural por los 40 años de Malvinas

Al cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, los estudiantes de la escuela Molina de San Rafael realizaron esta pintura para recordar este hecho

Por una iniciativa de los propios alumnos de una escuela sanrafaelina, se pintó un mural de Malvinas en una de las paredes del patio del establecimiento educativo.

Según contó la profesora de Historia de la escuela Manuel Molina, Mariana Fernández, el proyectó ‘Pensar Malvinas’ surgió allá por 2016 y van trabajando curso por curso.

Este año, al cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, los estudiantes realizaron esta pintura para recordar este hecho histórico para el país.

“Estoy orgullosa de ms alumnos por el compromiso y respeto que tienen por Malvinas, además del acercamiento hacia los veteranos”, comentó.

La docente reconoció que previo al mural, los chicos hicieron un trayecto que incluyó “charla con los veteranos, conociendo la historia, muestra fotográfica que visitamos y análisis de fuentes históricas, el mural es el corolario del proyecto”.

mural.jpg
La ilustración que hicieron los jóvenes

La ilustración que hicieron los jóvenes

Para finalizar, Fernández indicó que fue un trabajo largo y que “es una instancia fundamental porque el objetivo es la conciencia sobre Malvinas y la construcción de la memoria colectiva”.

Te Puede Interesar