jueves 1 dic 2022
Salud

Alta ocupación de camas en el hospital Schestakow por patologías respiratorias

El director del hospital Schestakow, José Muñoz, admitió que tienen una alta ocupación de camas tanto en adultos como en niños

16 de noviembre de 2022 - 12:55

En cualquier lugar que uno pregunte, a esta altura del año hay una persona engripada o con algún síntoma similar, lo que hace que las guardias de hospitales o clínicas privadas se vean con mucha demanda. El director del hospital Schestakow del departamento San Rafael, José Muñoz, se refirió a alta ocupación de camas que tienen tanto en adultos como en menores por enfermedades respiratorias que no son coronavirus.

“No es normal que para esta época tengamos tanta ocupación de camas por patologías respiratorias, tenemos tres servicios completos y habría que habilitar más camas si la demanda lo exige”, comentó.

Por otro lado, el funcionario aclaró que el sector de Terapia Intensiva no se ve afectado por esta situación sanitaria.

“Acá está involucrado la población adulta pero también los niños, tuvimos un brote de bronquiolitis en el último mes, no hubo incidencia en terapia intensiva porque fueron casos moderados”, dijo Muñoz.

Internación y medidas

El director del Schestakow admitió que las internaciones se deben a qué realmente la persona lo necesitaba.

“Para adultos, estamos viendo reacomodar algunos servicios en el área quirúrgica, la percepción del paciente no es la indicación de internación sino lo que detecta el médico en la consulta, lo que significa que el paciente realmente tiene los síntomas”, sentenció.

Para finalizar, el directivo expresó que se deben mantener los cuidados y que, en caso de estar enfermos, usar el tapaboca o barbijo.

“Las medidas son las mismas que aprendimos a usar con el Covid 19 porque se trasmite por las vías respiratorias, estaría bueno volver a recordar el uso del tapabocas más que nada para cuidar al otro digamos si uno está resfriado o tiene síntomas de gripe”, puntualizó.

Te Puede Interesar