Claro que, el pequeño gran detalle pasa porque en las grandes capitales del turismo mundial existe algún tipo de control estatal de cualquier estamento, ya sea nacional, regional o local, que le permite al viajero tener algunas referencias acerca del sitio donde se alojará; que en la Argentina no está previsto.
En diálogo con TVA Valle de Uco, el empresario del rubro y con emprendimientos en Vista Flores y Luján de Cuyo, Diego Stortini; hizo notar algunos puntos para prestar especial atención; como el hecho que algunas de las plataformas más conocidas como Booking.com, centran su oferta en hoteles mientras que otras, como Airbnb, disponen de departamentos en su gran mayoría, y allí radica una de las grandes diferencias, no es lo mismo disponer de servicios hoteleros; que no tenerlos.
Tunuyán Los alquileres para turismo vía plataforma, merecen prestarle atención
Diego Stortini comentó acerca de las distintas plataformas para realizar alquileres temporales
Por otra parte, Stortini también comentó que la diferencia entre un alojamiento habilitado y normalizado, como es el caso de cualquier hotel y, tomar algunos días en otro tipo de lugares como son los que se ofrecen por Airbnb, es la dosis de riesgo que el viajero quiera tomar. También hizo mención que este tipo de alquileres no tienen ninguna regulación en Argentina, aunque si la tienen en otros países del mundo.
Tunuyán Alquilar en vacaciones utilizando plataformas, algunas consideraciones
Obviamente, esta problemática de los alquileres no formalizados destinados al turismo, sobre todo al internacional, repercuten directamente sobre la oferta de propiedades para alquilar como vivienda permanente, con los consiguientes perjuicios para todo el sector inmobiliario