3 de mayo de 2026
{}
San Rafael

Actualización ley de tránsito: regulación para el uso del teléfono móvil al conducir

Impulsada por el senador Pedro Serra (PJ), ya obtuvo media sanción en el Senado y está próxima a recibir el respaldo de la Cámara de Diputados.

Por Sitio Andino Departamentales

La Legislatura de Mendoza avanza en la actualización de la ley de tránsito, permitiendo el uso de pantallas y sistemas de geolocalización mediante sistemas manos libres en vehículos. La iniciativa, impulsada por el senador por San Rafael Pedro Serra (PJ), ya obtuvo media sanción en el Senado y está próxima a recibir el respaldo de la Cámara de Diputados.

La reforma responde a la necesidad de adaptar la normativa actual, ya que el artículo 52 de la ley provincial vigente prohíbe el uso de dispositivos como el teléfono móvil y pantallas en el habitáculo del conductor.

Noticiero Andino dialogó con el Senador Provincial (P.J.) Pedro Serra, quien brindó mayores precisiones al respecto.

Actualización de la ley de tránsito

Embed - Legislatura, regulación para el uso de celulares al conducir

LO QUE SE LEE AHORA
Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche, en el ingreso a la localidad de Las Loicas.

Las Más Leídas

Eliminación en Gran Hermano: quién lidera las encuestas para irse de la casa
 Gastronomía regional: cómo preparar el auténtico chimichurri mendocino
Un infarto al volante causó un choque entre un auto y un camión en Luján de Cuyo
Lo frenaron en Guaymallén: manejaba ebrio, insultó a la Policía y quedó detenido
Maia Raficco, conquistó el corazón de Franco Coalpinto.