Cerca de El Sosneado

Accidente vial en San Rafael: un turista muere en Ruta 144

El accidente vial ocurrió sobre Ruta Nacional 144 en horas de la tarde. Bomberos de San Rafael intervinieron para sacar al víctima del vehículo.

Por Claudio Altamirano

La Ruta Nacional 144, a la altura del kilómetro 733 y sobre el trayecto entre El Sosneado y San Rafael, fue escenario de un accidente vial en la que perdió la vida un hombre. Por los primeros datos aportado por las autoridades policiales, el vehículo perdió el control tras morder la banquina en solitario, ya que no intervino ningún otro auto. Esto terminó en un vuelco que resultó fatal. Se confirmó que se trata de un turista.

El subcomisario Pablo Jofré, Jefe de la Comisaría 24 Malargüe, confirmó hace instantes que un conductor, al mando de un utilitario Renault Kango, sufrió un vuelco mientras transitaba por Ruta Nacional 144 que une la localidad de El Sosneado y la ciudad de San Rafael.

Por el vuelco, en el que no participó otro rodado, perdió la vida en el lugar Enrique Sereno, de 72 años de edad y domiciliado en la localidad santafesina de Rafaela. El informe policial agrega que el conductor viajaba solo.

Fuentes oficiales comunicaron también que “aparentemente la víctima habría sido retirada del interior del vehículo por personas que circulaban circunstancialmente” por la ruta que vincula a los departamentos de San Rafael y Malargüe.

En el lugar trabajaron bomberos de la Policía de Mendoza de las delegaciones del sur provincial junto a personal de Gendarmería Nacional dependiente del Escuadrón 29 Malargüe, e integrantes del destacamento policial de El Nihuil y refuerzos que arribaron de la Comisaría 24. La víctima fue asistida por el enfermero que presta servicios en el Centro de Salud de El Sosneado, quien habría constatado el fallecimiento del turista.

Se repiten los accidentes viales fatales en Ruta 144

Con el siniestro vial de esta tarde, que tuvo como consecuencia un muerto, la Ruta Nacional 144 engrosa la triste estadística de desenlaces fatales.

Esta arteria vial es el principal vínculo terrestre entre las ciudades de San Rafael y Malargüe, además de conectar con Ruta Nacional 40, que posteriormente se une con la Provincial 222 que lleva a Las Leñas.

Un dato para remarcar sobre el accidente de este domingo, es que el tiempo es bueno en todo el Sur de Mendoza, por lo que las condiciones atmosféricas no habrían sido caudal del incidente vial.

Te Puede Interesar