13 de noviembre de 2025
{}
Preocupación en Malargüe

Accidente vial con animales deja móvil policial fuera de servicio

Un accidente vial sobre Ruta Nacional 40, entre una movilidad policial y animales sueltos, sigue sumando a la estadística de estos lamentables sucesos.

Por Claudio Altamirano

La presencia de animales sueltos en rutas de Malargüe no cesa, generando grandes inconvenientes entre automovilistas y transportistas, muchas veces con el peor de los resultados, graves incidentes, algunos fatales a lo largo del tiempo. El último accidente vial dejó un móvil con grandes daños, lo que imposibilita su uso. Afortunadamente el conductor "resultó ileso"

Un problema recurrente en Malargüe es la presencia de animales sueltos en rutas del departamento, principalmente de ganado caprino, vacuno y equino.

El accidente más reciente es el que estuvo involucrada una movilidad de la Policía de Mendoza que presta servicios en la zona rural, en el paraje de Ranquil Norte, en el límite con la provincia de Neuquén.

Subcomisario Pablo Jofré

El incidente, como relató el Subcomisario Pablo Jofré, se produjo sobre el cierre de la pasada semana cuando una camioneta 4x4 envistió a un equino que sorpresivamente junto a otros de su especie ganaron la Ruta Nacional 40, a 12 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas.

Pese al estado en el que quedó el rodado, afortunadamente el conductor resultó ileso, mientras que el animal sufrió algunas heridas.

El Jefe de la Comisaría 24 indicó que el accidente fue en la zona conocida como “el Dormidero de las vacas”, seguramente apodado por los pobladores del lugar, sobre una de las márgenes del Río Grande, por la presencia de animales que se resguardan entre los pastizales, y donde se han registrado a lo largo del tiempo incidentes de este tipo.

Por el accidente la movilidad policial quedó con grandes daños

Pablo Jofré precisó que debido a los “daños de gran consideración” el vehículo ha quedado fuera de servicio, lamentando la baja del móvil policial que cubre necesidades en un extenso territorio.

El jefe policial mostró su preocupación por la presencia de ganado suelto en las rutas, mayormente equino, muchos de esos animales observados en el ingreso a la ciudad de Malargüe, en inmediaciones del Parque del Ayer, y que sus dueños desconocen o no se hacen cargo de la situación, ni de los problemas que generan, poniendo en sumo peligro a automovilistas y transportistas.

Te Puede Interesar