Accidente de tránsito en la esquina de una escuela
Se suceden los sinistros viales en la ciudad sureña. Como en otras ocasiones, el accidente de tránsito fue cercanías del Instituto Secundario Malargüe.
Accidente de tránsito en Ruibal y Uriburu (Foto Martín Guardia).
Un nuevo accidente vial se registró en el radio céntrico de la ciudad de Malargüe, en inmediaciones de una escuela. Esta vez el incidente fue a menos de 50 metros del ingreso de una las escuelas de Nivel Medio del departamento, en una esquina donde ya ha sucedido este tipo de eventos. Afortunadamente no hubo heridos de consideración.
Este martes, minutos antes de las 18 horas, dos vehículos chocaron en la esquina que forman las calles General José Uriburu y Coronel Manuel Ruibal, a metros del ingreso al Instituto Secundario Malargüe (ISMA).
En el siniestro vial se vieron involucradas una camionera Toyota Hilux conducida por una mujer mayor de edad, y otra Chevrolet de similares características, al mando de un hombre, también mayor.
accidente 22.jpeg
Según datos de testigos, y pese a la magnitud del impacto que destruyó el frente de uno de los rodados, afortunadamente no hubo lesionados de consideración.
Según observaciones la camioneta Hilux, que se llevó la peor parte de los daños, circulaba por Uriburu hacia el norte, mientras que la Chevrolet por Ruibal, y por “motivos que se buscan establecer” no pudieron impedir el impacto. El segundo vehículo en cuestión evidencia un golpe en el costado del conductor.
Una esquina peligrosa
La intersección de ambas arterias viales ha sido lugar de varios accidentes de este tipo, esquina que cuenta con varios carteles indicadores viales, como disco pare o descenso de escolares, principalmente por ser una “zona de circunvalación” del radio céntrico de Malargüe por la actividad comercial y bancaria existente.
Otro inconveniente que se observa en esta esquina, principalmente en el horario de ingreso de los alumnos del Instituto Secundario Malargüe, es el congestionamiento de vehículos, muchos estacionados en doble final, mientras que en otros momentos del día las altas velocidades que desarrollan los automovilistas, lo que obliga a operativos de control de la Policía de Mendoza en el área.