lunes 5 dic 2022
TRÁNSITO PELIGROSO

Una mujer policía fue atropellada en el centro de Malargüe

Hace instantes y mientras caía la tarde una mujer policía fue atropellada por una camioneta en la esquina de San Martín y Ruibal.

Por Claudio Altamirano 30 de agosto de 2022 - 20:22

Siguen produciéndose accidentes de tránsito en cercanías de establecimientos escolares de Malargüe. Hoy fue a escasos metros del Instituto Secundario, cuando una camioneta atropelló a una mujer policía. Desde la Comisaría 24 llevaron tranquilidad al informar que la mujer no registró heridas de gravedad y se recupera favorablemente.

Este martes, alrededor de las 18,30 horas, se produjo un accidente de tránsito en pleno centro de la ciudad de Malargüe.

En comunicación con SITIO ANDINO, el subcomisario Roberto Contrera confirmó el incidente, agregando que fue en la esquina de Avenida San Martín y Manuel Ruibal, cuando un vehículo embistió a una mujer policía que caminaba por la zona.

Las primeras pericias, y algunos datos suministrados por testigos, indican que una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, al mando de otra mujer mayor de edad y que circulaba por Ruibal de este a oeste, no se percató de la presencia de la mujer, ni impedir golpearla.

Afortunadamente el rodado no transitaba a gran velocidad, evitando un accidente de mayor magnitud. Roberto Contrera informó que la víctima sufrió “politraumatismo varios”, heridas que no han puesto en riesgo su vida.

La presencia policial, y el fluido tránsito que se registra en ese horario en esta esquina alertó a automovilistas y peatones. El accidente fue concordante con la salida de alumnos del Instituto Secundario Malargüe, ubicado a escasos cincuenta metros del lugar, por lo que desde la Policía de Mendoza siguen solicitando transitar con precaución en adyacencias de establecimientos escolares, y evitar estacionar en doble fila.

También insistieron con otras recomendaciones que hacen al tránsito seguro por las calles de la ciudad, por ejemplo en horas de la mañana o de la tarde, entre las 7,30 y 8.10 y 18,30 a 19 horas, hacerlo con cautela o moderación, ya que algunos incidentes se producen por encandilamiento del sol, principalmente en arterias que corren de este a oeste, o viceversa.

Te Puede Interesar