La Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Rama Caída, San Rafael, abrirá sus puertas este viernes 18 y el sábado 19 de octubre, para mostrar al público los avances tecnológicos y científicos en el ámbito rural.
La Estación Experimental Agropecuaria Rama Caída (EEA Rama Caída) está ubicada al Sur de la provincia de Mendoza. Su área de influencia abarca los departamentos del sur provincial.
La Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Rama Caída, San Rafael, abrirá sus puertas este viernes 18 y el sábado 19 de octubre, para mostrar al público los avances tecnológicos y científicos en el ámbito rural.
Cecilia Picca, directora de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Rama Caída, dijo que: “La idea es presentar un gran número de proyectos que están confirmados, algunos de nuestros técnicos mostrarán los resultados de sus investigaciones”.
También te puede interesar leer: Lucha antigranizo, tarifa eléctrica y pronóstico de cosecha: temas prioritarios en el sur provincial
Por otra parte, Picca también destacó que; “es una oportunidad para que todas las personas interesadas en ver qué se está haciendo en el campo, qué trabajamos en INTA, y qué propuestas traen las empresas y organizaciones vinculadas al sector, puedan acercarse”.
Cabe señalar que la presente Expo se lleva a cabo con el valioso apoyo de los tres municipios del sur provincial, como así también de distintas empresas y organizaciones participantes.
Por último, Picca resaltó que; “es de suma importancia para nosotros este tipo de eventos, donde nos mostramos como institución, pero además estamos abiertos a escuchar a los productores y conocer más en profundidad sus necesidades”.
La Estación Experimental Agropecuaria Rama Caída (EEA Rama Caída) está ubicada al Sur de la provincia de Mendoza. Su área de influencia abarca los departamentos de General Alvear, San Rafael y Malargüe que representan cerca del 50% de la superficie provincial, con una considerable extensión de secano y 3 oasis irrigados en las cuencas del río Atuel, Diamante y Malargüe.
La estrategia organizacional de INTA en el sur Mendocino se estructura a partir de la Estación Experimental Agropecuaria de Rama Caída de la cual dependen 3 Agencias de Extensión Rural establecidas en General Alvear, San Rafael y Malargüe; un Campo Anexo en el paraje de la Guevarina y un Centro de Desarrollo Vitícola de la Zona Sur (Convenio INTA-Coviar).
La estrategia abordada por la EEA para llevar a cabo acciones en el territorio considera la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en un marco de fomento de las principales cadenas productivas de la región:
En este marco, la EEA cuenta con equipos de trabajo interdisciplinarios que abordan temáticas de:
Cuenta con un Centro de Multiplicación de Aves (CMA), una instalación dedicada a la realización de ensayos, producción y distribución de aves de alta calidad, adaptadas a las necesidades de familias y productores avícolas de la región. Operamos bajo la autorización del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Trabaja en red con los principales actores del sector, tanto públicos como privados, contribuyendo al desarrollo regional, al agregado de valor en origen, al fomento del empleo y del arraigo en el territorio y al impulso de la producción y las agroexportaciones.