5 de mayo de 2026
{}
"Compre local"

A través de ferias y paseos San Rafael apoya a artesanos y emprendedores

El epicentro de la actividad se da en la Plaza Francia. Allí se instalan el Centro de Artesanos San Rafael del Diamante, la Feria de Génesis y el Paseo El Caminito.

Así como ocurre cada fin de semana, este feriado XL será una opción ideal para que los disfruten sanrafaelinos y turistas. “Este finde tenemos todas las ferias para que puedan visitar y hacer sus compras”, explicó Nahuel López de Génesis Incubadora de Empresas.

El epicentro de la actividad se da en la Plaza Francia y sus alrededores. Allí se instalan el Centro de Artesanos San Rafael del Diamante, la Feria de Génesis (sobre el playón de Estacionamiento) y el Paseo El Caminito (sobre la calle interna).

image.png

A pocos metros de allí, en la Rotonda del Gaucho se instala el espacio gastronómico homónimo y también la Feria La Soberana. Pero eso no es todo, ya que -desde hace unos meses- en la explanada de la vieja estación del tren se encuentran los emprendedores del Paseo del Ferrocarril.

“Todos los días vamos a tener programadas las ferias desde las 16 horas”, explicaron desde la organización e invitaron “a todos a participar, ya que hay múltiples artesanías, artículos regionales, novedades y alimentos de todo tipo”.

El objetivo del municipio es brindarles a los emprendedores un espacio de comercialización promoviendo el “compre local” y movilizando la economía.

¿Como sumarse a las ferias en San Rafael?

Aquellos interesados en participar de cada Feria deben acercarse por Génesis, ubicada en Ortiz de Rosas y Comandante Torres. Allí podrán presentar su proyecto e incorporarse a alguna de los espacios, sabiendo que “estamos proyectando nuevas ferias en un futuro cercano”.

Desde la Incubadora no solo se brindan capacitaciones, sino que también se ayuda a los emprendedores a formalizar y legalizar sus proyectos para mejorar sus propuestas de comercialización.

LO QUE SE LEE AHORA
operativo sorpresa en malargüe destapa situacion critica de trabajadores rurales

Las Más Leídas

Educación Superior: apuestan a la enseñanza híbrida para rescatar institutos en crisis.
Parte de la droga incautada en uno de los allanamientos en Las Heras. 
Los arboles de General Alvear poblados de chinche del arce. video
Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
Un vehículo que viajaba por la Ruta Nacional 7 protagonizó un vuelco en Santa Rosa.