En la antesala del 25 de mayo

A pesar del frío, mateada patriótica en la Nave Cultural

Entre cada mate y cosas ricas durante la jornada de frío se disfrutó de un espectáculo brillante a cargo del ballet y el coro de la Municipalidad de Mendoza.

El clima frío no acobardó a las miles de personas que compartieron la mateada patriótica y que reunidos en la Nave cultural comenzaron la antesala de festejos por el 25 de Mayo. Entre cada mate y cosas ricas se disfrutó de un espectáculo brillante a cargo del ballet y el coro de la Municipalidad de Mendoza.

La tarde estuvo llena de color en todos los sentidos, no solo porque el ballet pintó con su arte de principio a fin la puesta en escena, sino que el coro de la Ciudad recibió al público entonando a todo volumen el Himno Nacional Argentino, lo que emocionó hasta las lágrimas a los presentes.

image.png

La escuela de danzas, con sus 700 alumnos, bailarines y bailarinas de todas las edades, brindaron todo de sí con un despliegue increíble de coreografías folclóricas y un vestuario especial para cada puesta en escena. Al mismo tiempo que se disfrutó de este espectáculo, los vecinos, vecinas y familias compartieron mates, sopaipillas, pastelitos, bizcochuelos y diferentes exquisiteces elaboradas por ellos mismos para saborear en la emotiva jornada.

Más allá del frío, la familia se hizo presente en la mateada

Padres, tíos, abuelos se encargaron de fotografiar a sus familiares, pequeños y grandes bailarines que entre risas y aplausos no dejaron de danzar. En esta sala colmada no había espacio para la distracción a raíz de un despliegue artístico que se hizo aún más emocionante con la proyección de imágenes de aquel 1810 que nos hizo libres.

image.png

Ulpiano Suarez por su parte, quiso agradecer a los presentes por tanta asistencia al evento y dijo: “En esta previa del 25 de Mayo estamos muy emocionados disfrutando del talento de todos los elencos. Celebrar nuestra libertad, con esta mateada, emociona. Estamos honrando a hombres y mujeres que sentaron las bases de este país libre y soberano, pero también honramos la libertad en este presente tan difícil que estamos viviendo, con la familia, trabajando, respetando, con valores. Estoy convencido de que este futuro mejor que merece nuestro país lo hacemos juntos y no enfrentados. Por eso, celebro este festejo en familia porque siento que esto es una gran familia”.

Por su parte Laura Fuertes, directora de Cultura de la Ciudad, expresó: “Llevamos 13 años de esta mateada patriótica y contamos con 700 alumnos de la Escuela de Danza que año tras año demuestran los resultados de sus coreografías. Este ballet una de las mejores políticas culturales que tiene la muni. Estamos muy comprometidos con este trabajo de revivir nuestra historia, incorporarla y seguirla defendiendo desde cada lugar que ocupemos. Es un ejemplo conservar una escuela tan grande y contener a tantas familias que nos apoyan».

Te Puede Interesar