Imperdible

Vuelve Vendaval con su recital de poesía y tango

Este 13 de abril, el espacio cultural del Foro del Nuevo Cuyo recibirá a Vendaval con su recital de poesía y tango desde las 21.30 hs.

VENDAVAL es el nombre del recital de poesía y tango que entregarán el trío compuesto por el poeta Martín Echeverría, el cantor Ricardo Riquero y el pianista de dilatada trayectoria Quique Nomberto. La propuesta artística tuvo una primera etapa prepandemia que los llevó por distintos escenarios de la provincia de Mendoza y una gira con presentaciones en Mar del Plata y ciudades aledañas.

La propuesta artística se nutre de una cuidada selección de tangos, canciones y poemas, además de algunas reflexiones sobre cierta "manera tanguística de ver el mundo", según propone Alejandro Dolina, frente al vendaval que nos atraviesa.

El repertorio de tangos elegidos por el cantor Ricardo Riquero forma parte de su tránsito por el género en el que ya cuenta con un primer CD editado “Desamores”. No faltarán tangos clásicos como Sur, Garua, o Grisel, pero también otros menos visitados como “Balada para mi muerte” de Horacio Ferrer y Astor Piazzola. También se compartirán obras Homero Manzi, José María Contursi, Charlo, entre otros.

En tanto, la selección poética se nutrirá tanto de poemas inéditos como de los tres libros publicados por Martín Echeverría, cuya obra tiene presencia en portales culturales de Chile, Colombia, México, España y Argentina y ha participado como poeta invitado en el Festival Internacional de Poesía de La Habana 2023, Festival Internacional de Poesía de Valparaiso 2019 organizado por la Fundación Pablo Neruda, Encuentro Internacional de Escritores de Monterrey, México 2014 y FIP del Atlántico, Mar del Plata 2015 y 2022.

1d3aeba4-cc52-46cf-a8f4-d6a666b8ba12.jpeg

En el piano dará el sustento musical el maestro Quique Nomberto. Pianista y arreglador que ha participado a lo largo de cuatro décadas de numerosos conjuntos y proyectos musicales del más alto renombre a nivel provincial y nacional, acompañando a figuras de la talla de Los Ángeles Negros, Los Bere Bere del Perú fundado por Aldo Guibovich de Lo Pasteles Verdes, Beto Orlando y Los Cuatro Soles, Pocho Sosa, Leonor Poblet, Polo Márquez. Integrando también como músico profesional la fiesta nacional de la Vendimia. Ha sido distinguido en tres ocasiones por el Ministerio de Interior de Argentina, como extranjero destacado que ha colaborado con el crecimiento del país por su labor en el área cultural. Ganador de cuatro Premios Escenario, uno de ellos con la Mendoza Big Band.

Después del recital se ofrecerá un vino de honor, ocasión para el diálogo con los intérpretes.

Estas líneas, dicen los artistas, además de una invitación, deben tomarse como una advertencia: VENDAVAL no es “un show para pasar el tiempo”. En cambio, se intentará que sea un acto de resistencia tángamente poético en que el tiempo se detenga y uno conecte con el tiempo universal.

Te Puede Interesar