Vuelve un gran actor a Mendoza: Roly Serrano hace "Rolando"
Uno de los actores más destacados del país es Roly Serrano y trae su obra unipersonal al Teatro Selectro, del Barrio Bombal.
“Rolando”, el unipersonal en el que Roly Serrano repasa su historia.
El actor Roly Serrano estrena “Rolando”, un unipersonal que cuenta con libro y dirección de Alfredo Megna. Aquí el queridísimo actor se pone al servicio de esta comedia emotiva donde compone un personaje tan entrañable como impactante. Alternando momentos de reflexión, con la comicidad mas irresistible.
La cita será el domingo 12 de noviembre, a las 21, en el Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, Ciudad) y las entradas anticipadas ya están a la venta en www.entradaweb.com.ar
“Rolando” indaga en el mundo de un hombre, apoltronado en una silla de ruedas, que se interpela e interpela al público acerca de su vulnerabilidad como ser humano, cuando se ve surcado y sitiado en su integridad y dignidad, mientras intenta redimirse a través del descubrimiento de una quimérica martingala que lo haga millonario.
Con la reflexión más cruda, la poética mas íntima y la comicidad mas desopilante, el espectáculo transita situaciones derivadas de la historia íntima del personaje, su recorrido por quirófanos, recuerdos infantiles y enfermeros.
Ficha técnica:
Interprete: Roly Serrano
Dramaturgia y dirección: Alfredo Megna con colaboración de Roly Serrano
El actor
Nació en Guachipas, un pueblito de unos 600 habitantes a 115 km al sur de la capital de la provincia de Salta. A los cinco meses fue abandonado por su madre (de apellido Rodríguez). Fue llevado a la ciudad de Salta, donde pasó una infancia difícil ya que entre los 7 y 13 años, vivió con unos tíos que lo maltrataban.
En 1968 (a los 13 años de edad) se escapó de esa casa, y pasó a vivir en la calle y en lugares de paso, donde varias personas lo ayudaron.
Contó que nadie daba un peso por él, pero que gracias al arte actoral, comenzó a desarrollar una faceta que tenía escondida hace mucho.
Su vida dio un vuelco cuando, haciéndose cargo de su vocación, se juntó con grupos artísticos y comenzó a estudiar teatro: "Cuando vivía en la calle pensaba que convertirme en actor era la posibilidad de ser otro, de transportarme. En la calle tenés que ser un camaleón y jugar con las personalidades porque eso te puede salvar la vida. Después descubrí que el juego actoral no es más que eso", afirmó en una entrevista.