martes 9 ago 2022
Entrevista

Verónica Llinás: "Estamos muy contentas de ir a Mendoza"

Verónica Llinás habló con Radio Andina sobre la obra "Dos locas de remate" que protagoniza junto a Soledad Silveyra y que llega a Mendoza con varias funciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 07:02

Desde este fin de semana se instala en la provincia el éxito teatral “Dos locas de remate”, que protagonizan Verónica Llinás junto a Soledad Silveyra. Las actrices harán funciones en el Gran Mendoza y también estarán presentándose en San Rafael y Tunuyán. Un recorrido con varias paradas para que el público de la provincia no se pierda de ver a dos de las actrices más prestigiosas del país.

Aunque parezca impensado con su extensa trayectoria, es la primera vez que Verónica Llinás se embarca en una gira nacional con una obra de teatro. Y es la primera vez que viene a Mendoza. Así lo contó en una entrevista con el programa Es por Acá (EPA) de Radio Andina (90.1), en la que estuvo conversando sobre la puesta.

“Estamos muy contentas con Solita de ir a Mendoza. Yo no conozco Mendoza y la verdad que era hora porque me han hablado tanto de la belleza, de todo, las bodegas, del paisaje, de la gente”, señaló Verónica Llinás. “Estamos muy contentas con Solita de ir a Mendoza. Yo no conozco Mendoza y la verdad que era hora porque me han hablado tanto de la belleza, de todo, las bodegas, del paisaje, de la gente”, señaló Verónica Llinás.

Mientras que sobre el hecho de estar experimentando por primera vez un recorrido por las salas del país, contó:

“Esta es mi primera gira, imaginate que como arranque es maravilloso, porque estoy conociendo el país, conociendo unos teatros increíbles que ni soñé que existían. Espero que en Mendoza nos vaya bien, que nos quieran”.

La actriz contó también las razones por las cuales nunca antes había emprendido una gira teatral: “Para ser sincera a mí no me gusta salir de mi casa, soy muy casera, vivo en un lugar muy grande, con mucha relación con la naturaleza y con los animales. Tengo muchos perros, tengo gatos y no gusta salir de mi casa. Me gusta despertarme en mi cama, ir a mi baño. En general siempre que pude elegir, elegí no hacer gira por una cuestión de comodidad mía. En este caso, Solita me habló mucho de las giras porque tiene no sé cuántas encima. De algún modo me transmitió su amor por la gira y me convenció”.

Desde su estreno en el Teatro Astral de Buenos Aires, la obra “Locas de remate”, se convirtió en un éxito de público. Una puesta que lleva a escena la relación entre dos hermanas muy distintas, que se sacan chispas sobre las tablas.

Sobre la historia de la obra Verónica Llinás contó:

"Es una comedia súper divertida, la gente se ríe muchísimo. Es la historia de dos hermanas que hacen 20 años que no se ven, que son muy diferentes entre sí. "Es una comedia súper divertida, la gente se ríe muchísimo. Es la historia de dos hermanas que hacen 20 años que no se ven, que son muy diferentes entre sí.

Todo transcurre en la casa de Julia que es mi personaje, que es la hermana exitosa, violinista, tiene mucha plata y que se yo, pero que está llena de manías, de tocs, un compendio del espanto del ser humano. Es fóbica, tiene la manía de la limpieza, medio clasista, es todo mal en todo lo que tiene que ver con la empatía. Catalina es lo opuesto, la que le fue mal en la vida, perdió la casa, es totalmente emocional, se quedó cuidando a la madre. Bueno, finalmente se reúnen después de 20 años porque a mi personaje se le fue la mucama por un accidente y Catalina perdió la casa, entonces la necesidad de ambas las lleva a convivir.

La obra transcurre en esa convivencia con todo tipo de matices, de peleas y situaciones absurdas. Hay un poco de humor también. Es muy completa la obra porque todo el mundo de algún modo se va a sentir identificado por alguna u otra cosa. Y a la vez la gente se emociona mucho porque pega en un lugar que todos tenemos un espejo. Estamos contentas porque la aceptación del público es impresionante”.

Dos locas de remate 2.jpg
Verónica Llinás junto a Soledad Silveyra en la obra

Verónica Llinás junto a Soledad Silveyra en la obra "Dos locas de remate" que llega a Mendoza.

Escuchá la entrevista completa a continuación:

Embed

FUNCIONES: Dos locas de remate en Mendoza

  • Godoy Cruz. Dos locas de remate en el Teatro Plaza. Los días 1, 2 y 9, las funciones serán a las 21 horas; mientras que el 3 y el 10, a las 20 horas. Entradas en este enlace.
  • San Rafael. Dos locas de remate en el Teatro Roma. 17 de julio. A las 20 horas. Entradas en este enlace.
  • Tunuyán. Dos locas de remate Auditorio Municipal. 21 de julio. A las 21 horas. Entradas en este enlace.

Te Puede Interesar