Ciclos en vacaciones

Verano: piedra libre para la diversión de toda la familia

"La Golondrina Cuenta", "Veo Veo" y "Arriba el Pulgarcito", son tres ciclos de espectáculos infantiles para disfrutar en familia durante todo enero.

La Plaza Independencia, el Parque Central y el Teatro Pulgarcito se vuelven epicentro de propuestas infantiles para disfrutar en familia durante el verano.

Estas iniciativas, impulsadas por elencos teatrales independientes de la provincia, surgieron hace un tiempo y cada vez se afianzan más dentro del corazón de la gente. Se trata de los ciclos "Arriba el Pulgarcito", "La Golondrina Cuenta" y "Veo Veo", que llenarán de magia y diversión a toda la familia con espectáculos de entrada gratuita y salida a la gorra.

A continuación te contamos en qué espacio al aire libre de la ciudad se desarrolla cada ciclo y desde cuándo empiezan sus programaciones:

"La Golondrina Cuenta" en la Plaza Independencia:

La Golondrina cuenta una coproducción de la Municipalidad de Capital y la Asociación Argentina de Actores, en la majestuosa Plaza Independencia, escenario de numerosos acontecimientos históricos. El lugar mágico para cautivar la imaginación de los niños, que disfrutarán de un día divertido en familia.

Los espectáculos se presentarán a las 20 horas.

  • Sábado 7 de enero: La Familia Kikiriki. Prepárense para colaborar con una boda porque una gallina y un gallo les van a pedir ayuda, venite que estamos listos para hacerte reír.
  • Domingo 8: Cuentan que cuento. La historia invita a realizar un viaje por el mundo a través de cuentos y relatos.Un espectáculo con historias, canciones, máscaras y objetos mágicos.
  • Sábado 14: Los pregocuentos. Dos pregoneros van de pueblo en pueblo contando historias y cuentos a través de simpáticas canciones utilizando instrumentos, cantos y pregones.
  • Domingo 15: Aguita Aguita. Volantina y truena nos hacen reflexionar a través del humor la importancia del agua y su cuidado. Porque somos agua y queremos dejarte lindos mensajes para cuidar esta casa enorme llamada mundo.
  • Sábado 21: Periquita y sus amigos: Cuenta que Periquita es invitada, una aburrida siesta de domingo, por un pájaro que quiere que conozca nuevos amigos.
  • Domingo 22: Amor indio de Títeres Burbujas. El indio Trompa Larga debe enfrentar una dura prueba: cazar un animal peligroso para así poder casarse con Luna Hermosa. En el camino descubrirá los valores de la valentía, la amistad y el compañerismo.
  • Sábado 28: La leyenda de Mur. Una historia que inventa la abuela Panchita para calmar el tremendo miedo que tiene su nieta, Juanita, por la aparición de Mur, un inofensivo murciélago.
  • Domingo 29: Vení que te cuento. Tres hermosas damas nos contarán historias que enternecen nuestros corazones y dejaran enseñanzas que nunca olvidaras.
Teatro Pulgarcito
Diversión para toda la familia en el Teatro Pulgarcito.

Diversión para toda la familia en el Teatro Pulgarcito.

"Veo Veo" en el Parque Central

¿Cuándo fue la última vez que llevaste a tus hijos e hijas al Parque Central donde pudieran vivir aventuras y ver circo, títeres y teatro?

Estas vacaciones de enero Mendoza Capital te trae una propuesta re divertida para disfrutar en familia, sorteos y grandes espectáculos con entrada al sombrero. Todos sábados y domingos de a partir de las 20hs.

  • Sábado 7: Cuentan que cuento. La historia nos invita a realizar un viaje por el mundo a través de cuentos y relatos Un espectáculo con historias, canciones, máscaras y objetos mágicos.
  • Domingo 8: Vení que te cuento. Tres hermosas damas nos contarán historias que enternecen nuestros corazones y dejan enseñanzas que nunca olvidarás. Y también para cerrar la tarde La Reina triste: "La reina está triste... ¿Podrá el famoso cantante de Ópera Gino Pavariti ayudar a la pareja real para que recuperen la felicidad?
  • Sábado 14: Locas Margaritas: Un día cualquiera a Saverio, el perro de nuestra historia, le floreció una Margarita en su cola; y es a partir de ese día que su vida tomó un nuevo rumbo.
  • Domingo 15: Rojo Amor. El diablito Lito visita de incógnito el Mercado de las Flores , luego de un encuentro y altercado con Kumba el pescadero, que lo reconoce por su cola de mandinga, se encuentra con Rubilda una vendedora de manzanas, de la cual se enamora perdidamente.
  • Sábado 21: La leyenda de Mur: El fantástico mundo de los caballeros, los dragones y los brujos, una historia que inventa la abuela Panchita para calmar el tremendo miedo que tiene su nieta, Juanita, por la aparición de Mur, un inofensivo murciélago.
  • Domingo 22: Vayamos a volar. Franco, un niño de 9 años está en etapa de crecimiento y se encuentra con sus dudas y miedos, ya que se da cuenta de que hay un cambio en él, en su forma de pensar, sentir, hablar.
  • Sábado 28: Cuentos de Grillo. Cuentos ,poemas y una historia de títeres que cuenta cómo los animales de un bosque se defienden de un vampiro que se quiere quedar con todo el bosque.
  • Domingo 29: Soy Yibré. Es la primera obra de teatro infantil que cuenta la historia de una persona no binaria.

Podés seguir a @veoveociudad en instagram para enterarte de toda la programación.

Arriba el Pulgarcito en el corazón del Parque General San Martín

Arriba el Pulgarcito tiene su lugar en el mítico Teatro Pulgarcito Parque General San Martín, donde las familias pueden presenciar espectáculos impresionantes, juegos y sorteos a partir de las 19 horas.

  • Viernes 13: De profesión Contador. Un típico y convencional Contador es el protagonista de este relato, que a través del humor, comparte con el público la historia de cómo un día descubrió el sentido de su profesión. Y a continuación Veni que te cuento: Tres hermosas damas nos contarán historias que enternecen nuestros corazones y dejan enseñanzas que nunca olvidarás. (Para toda la familia).
  • Sábado 14: Periquita y sus amigos. Cuenta que Periquita es invitada, una aburrida siesta de domingo, por un pájaro que quiere que conozca nuevos amigos.
  • Domingo 15: La Familia Kikiriki. Prepárense para colaborar con una boda porque una gallina y un gallo les van a pedir ayuda.
  • Jueves 19: Cuentan que cuento. La historia nos invita a realizar un viaje por el mundo a través de cuentos y relatos Un espectáculo con historias, canciones, máscaras y objetos mágicos.
  • Viernes 20: Puercos Picantes: Un espectáculo de circo y juegos de riesgos que no te podes perder.
  • Sábado 21: Aguita Aguita. Volantina y truena nos hacen reflexionar a través del humor la importancia del agua y su cuidado. Porque somos agua y queremos dejarte lindos mensajes para cuidar esta casa enorme llamada mundo.
  • Domingo 22: Amor Indio. El indio Trompa Larga debe enfrentar una dura prueba: cazar un animal peligroso para así poder casarse con Luna Hermosa. En el camino descubrirá los valores de la valentía, la amistad y el compañerismo.
  • Miércoles 25: Los Pregocuentos. Dos pregoneros van de pueblo en pueblo contando historias y cuentos a través de simpáticas canciones utilizando instrumentos, cantos y pregones.
  • Jueves 26: Vayamos a volar. Franco, un niño de 9 años está en etapa de crecimiento y se encuentra con sus dudas y miedos, ya que se da cuenta de que hay un cambio en él, en su forma de pensar, sentir, hablar. Y aquí una historia de títeres.
  • Viernes 27: La Familia Kikiriki: Prepárense para colaborar con una boda porque una gallina y un gallo les van a pedir ayuda, venite que estamos listos para hacerte reír.
  • Sábado 28: Soy Yibre. Es la primera obra de teatro infantil que cuenta la historia de una persona no binaria.
  • Domingo 29: Cuentos de grillo. Cuentos ,poemas y una historia de títeres que cuenta cómo los animales de un bosque se defienden de un vampiro que se quiere quedar con todo el bosque.

Te Puede Interesar