Hoy, Festival de la Cueca y el Damasco

Vendimia 2023 de Santa Rosa: Diana Quiroga, la sucesora de Natasha Sánchez

"Mujer sangre de Vendimia" deslumbró en el club La Dormida, que coronó a su soberana de 2023. La joven representó al Club Social y Deportivo La Costanera.

Santa Rosa vivió en la noche del viernes su fiesta departamental de la Vendimia 2023, “Mujer sangre de Vendimia”, que coronó a Diana Quiroga como la nueva soberana de la comuna del este provincial, quien sucederá nada más y nada menos que a Natasha Sánchez, la reina provincial 2022.

Diana Quiroga, reina Vendimia 2023, Camila Milano virreina, Santa Rosa, Flor Destéfanis, Natasha Sánchez
La actual reina provincial, Natasha Sánchez, coronó a la soberana departamental de Santa Rosa de la Vendimia 2023, Diana Quiroga

La actual reina provincial, Natasha Sánchez, coronó a la soberana departamental de Santa Rosa de la Vendimia 2023, Diana Quiroga

La nueva representante santarrosina representó al Club Social y Deportivo La Costanera, en tanto que fue electa virreina Camila Milano, del Club Social y Deportivo La Dormida, institución donde se llevó a cabo el evento, que dio inicio también al Festival de la Cueca y el Damasco, el cual continuará hasta el domingo con la participación de importantes artistas.

En una magnífica noche de Vendimia, con 45 sufragios los santarrosinos eligieron a Diana como su reina departamental. Tiene 21 años y estudia el tercer año del Profesorado de Educación Física. Mientras que Camila obtuvo 33 votos.

Diana Quiroga, reina Vendimia 2023, Camila Milano virreina, Santa Rosa
Camila Milano (izquierda) y Diana Quiroga (derecha), virreina y reina de la Vendimia 2023 de Santa Rosa

Camila Milano (izquierda) y Diana Quiroga (derecha), virreina y reina de la Vendimia 2023 de Santa Rosa

Además de la anfitriona Flor Destéfanis y las soberanas vendimiales 2022, de la festividad participaron otros intendentes de la zona, como el paceño Fernando Ubieta y el sanmartiniano Raúl Rufeil, así como el tunuyanino Martín Aveiro, entre otras autoridades políticas de la zona Este y otras regiones. Por parte del Ejecutivo provincial, hizo lo propio la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Martín Aveiro, Fernando Ubieta, Nora Vicario, Flor Destéfanis, Raúl Rufeil, Santa Rosa, Vendimia 2023
Autoridades políticas participaron de la Vendimia 2023 de Santa Rosa

Autoridades políticas participaron de la Vendimia 2023 de Santa Rosa

Sobre el Festival de la Cueca y el Damasco 2023

Además de la Fiesta de la Vendimia, los mendocinos y turistas disfrutan también de la 41ª edición del festival que comenzó este viernes y continuará el sábado 7 y el domingo 8 de enero.

En esta edición la Fundación del Festival, creada en el 2020, cumple dos años. Sus jóvenes integrantes han venido trabajando fuertemente para ofrecer junto al municipio un espectáculo de primer nivel, que se materializa en tres noches inolvidables. Está integrada por vecinos y vecinas del departamento que buscan potenciar el desarrollo cultural y turístico de Santa Rosa a través del primer festival que tuvo la provincia de Mendoza.

Algunos de los artistas que destacan de la nutrida grilla son Lisandro Bertín, Los Vilchez, Los Cristales, Ke Personajes, Johana Quinteros, Algarroba.com, Los Sacheros, el Chaqueño Palavecino y Los Playeros.

El cronograma del sábado y domingo

Festival de la Cueca y el Damasco 2023, grilla 2.jpeg
Festival de la Cueca y el Damasco 2023, grilla 3.jpeg

Te Puede Interesar