sábado 26 nov 2022
Tendencias

Trueno estrenó su esperado concierto Tiny Desk

Referente de la cultura argentina, Trueno es uno de los nombres más importantes del hip hop latinoamericano y uno de los talentos más prominentes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Gazzo 1 de octubre de 2022 - 14:50

Este año se celebra la segunda edición de NPR "El Tiny" de los conciertos Tiny Desk para honrar la amplia gama de sonidos y experiencias que conforman la herencia latina y la gran figura es Trueno.

Si hay algo que caracteriza a Trueno, sus antepasados, sus raíces, su tradición argentina y su música, son el barrio de La Boca y sus conventillos. Los conventillos son antiguas casas coloniales, adaptadas para una vida de múltiples familias, armando de esta manera una especie de microsociedades multiculturales, que dieron comienzo a nuevos géneros musicales, modificaciones en el léxico, a la vez que transformaron culturalmente a toda la sociedad argentina y latina. En su presentación de Tiny Desk, el prodigio argentino mostró con orgullo cómo la intimidad de la vida de los conventillos modifico a las sociedades latinas en su conjunto. Trueno los supo habitar a lo largo de toda su vida, y es esta intimidad particularmente personal del artista la que hoy quiere transmitir y dar a conocer al mundo entero. La presentación consistió en cinco canciones incluyendo algunos de sus éxitos, "DANCE CRIP", "BIEN O MAL", "TIERRA ZANTA", "ARGENTINA", y un ardiente freestyle.

Trueno: Tiny Desk (Home) Concert

El material

El concierto de Trueno en el Tiny Desk sigue condecorando un año notablemente exitoso para el fenómeno del hip hop. La semana pasada, el rapero fue reconocido con una nominación a los premios Latin GRAMMY 2022 en la categoría de "Mejor Canción de Rap/ Hip Hop" por su éxito "DANCE CRIP" de su último álbum, BIEN O MAL. Con BIEN O MAL , Trueno muestra su propia visión crítica e inspiradora del mundo actual, reviviendo el pasado y mirando al futuro con sólo 20 años de vida. El artista argentino propone un álbum organizado de forma conceptual, con sus temas divididos en dos ejes, precisamente los que representan la dualidad entre el bien y el mal. Un viaje bajo el lema "de la protesta a la fiesta", con un interludio que conecta ambas partes, desde la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América Latina actual. Desde su lanzamiento, el álbum ya ha superado 600 millones de reproducciones a nivel mundial.

Te Puede Interesar