Swifties de Mendoza

Todo lo necesario para entender el fenómeno Taylor Swift

Por primera vez Taylor Swift llegará a la Argentina y sus Swifties están felices. Acá explicamos la locura por la artista y la tarea de sus seguidores.

Por Walter Gazzo

Si hablamos de Taylor Swift estamos haciendo referencia de una de las cantantes y compositoras más populares de la industria estadounidense. Pero va más allá de esta simple descripción: Taylor Swift es una de las artistas más influyentes de la industria musical actual quien ya ha dejado una huella imborrable en la escena pop.

Desde hace casi 20 años, la blonda lidera el mundo de la industria musical y tiene cifras contundentes: ha ganado 13 premios Grammy, arrasa en los American Music Awards y en los MTV Music Awards, y en noviembre de 2022 batió otro gran récord al convertirse en la primera artista de la historia en ocupar sus canciones las 10 primeras posiciones en la lista Billboard Hot 100. Consiguió esta hazaña con los temas del último de los 10 discos que ha publicado hasta ahora, “Midnights”. En solo un día, tuvo 228 millones de reproducciones en Spotify.

Desde muy pequeña, Taylor se volcó por el arte. Sus canciones reflejan momentos, acciones y sentimientos de una joven simple y sencilla. ¿Será que ahí radica gran parte de su éxito?

Ser Swifties es un sentimiento

Hay una legión de seguidoras y seguidores de Taylor Swift en el mundo y se las/os conoce como “Swifties”: no son un club de fans sino que es mucho más: saben las canciones de memoria y se sienten fuertemente identificados con sus letras. “Hay una canción de Taylor Swift que lo explica” es la respuesta más común cuando se habla con Swifties sobre la artista en cuestión. A eso hay que sumarle el empoderamiento femenino marcado a fuego en sus canciones y en su carrera. Ser Swifties es ser consecuente con las letras de la artista y tomarlas a ellas como guía.

Atrapa, conquista, enamora, encandila, guía… solo basta una canción para encontrar la respuesta.

Por eso, cuando TS anunció que llegaría por primera vez en su vida artística a esta zona del mundo se generó tal revuelo: la posibilidad de ver de cerca a la estrella era real y en un santiamén se agotaron las entradas.

Swifties de Mendoza

Fans Club Mendoza de Tylor Swift, el buen salvaje
Taylor Swift las hizo amigas: las integrantes de

Taylor Swift las hizo amigas: las integrantes de "Taylor Fest Mendoza".

La devoción llega hasta nuestra provincia, sin lugar a dudas. En cada rincón de Mendoza -se asegurar sin temor al equívoco- hay alguien que adora a Taylor Swift.

Y en el Gran Mendoza hay un grupo especial que se llama “Taylor Fest Mendoza”. Son un grupo de jóvenes que admiran a la rubia pero que, además, llevan adelante una tarea muy particular: hacen la “Taylor Fest”. ¿De qué se trata? De una fiesta temática donde la música son solo temas de TS, donde el outfit está basado en algún disco, donde se juntan para celebrar las canciones y se hacen nuevas amistades.

Las chicas ya han realizado cinco encuentros hasta ahora y en todos han colgado el cartelito de “no hay más localidades”. Reciben Swifties de toda Mendoza y de otras provincias ya que los anuncios son por redes sociales y traspasa fronteras.

Antonella, Virginia, Martina, Carla, Marti y Julieta conforman “Taylor Fest Mendoza” y estuvieron presentes en el programa El Buen Salvaje, que se emite de lunes a viernes a las 20 por Radio Andina 90.1. Allí contaron todo lo que se debe saber sobre Taylor Swift. Acá está la charla:

Embed

Te Puede Interesar