Un insólito momento vivió Soledad Pastorutti, junto a su staff, en la provincia de Mendoza. El tema fue que el micro de gira que llevaba a La Sole fue víctima de un choque en cadena en medio de la ruta 41, más precisamente entre El Central y Nueva California, en el departamento de San Martín.
La artista había terminado su presentación con éxito en el Festival de La Tonada, y de camino hacia La Rioja se desato un accidente en cadena en la ruta. Al principio se dijeron que serían unas dos horas de espera pero estas se terminaron convirtiendo en larguísimas nueve horas.
Ante esa situación Carmen Fernández, una maestra mendocina, se acercó hacia el micro de gira a ofrecerles su casa para estar en un lugar más cómodo y fresco ya que el intenso calor se había tornado intolerable.
Así es como Soledad junto a su familia y staff de gira, terminaron junto a la familia de Carmen disfrutando una jornada hasta que pudieron volver a retomar camino.
“Jamás pensé que el destino iba hacer que soledad llegara mi casa…un día soñando sin pensar ...gracias Soledad Pastorutti y todo tu equipo de trabajo por la humildad y sencillez ....un honor haberlos recibido ...gracias universo por este día” escribió Carmen Fernández en su Facebook.
Embed
En Vendimia
La cantante santafesina Soledad Pastorutti será la principal animadora de una de las noches posteriores al Acto Central, específicamente la dedicada al folclore. Con más de 20 años de trayectoria, La Sole repasará sus éxitos que la catapultaron a ser una de las referentes del género en Argentina.
Su música renovó el folclore argentino en la década de 1990 y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Es considerada dentro de la camada la «nueva figura del folclore nacional» junto a otros artistas como Abel Pintos y Luciano Pereyra.