Concurso de arte

Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2022-2023: últimos días para participar

Hasta el lunes 26 de diciembre está abierta la convocatoria para participar del Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2022-2023.

El Gobierno provincial anunció que se transitan los últimos días para participar del Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2022-2023. La convocatoria abierta a artistas y colectivos de artistas de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, es hasta el lunes 26 de diciembre, informa la cartera.

Impulsado desde el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, este prestigioso salón está concebido como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual regional, así como de adquisición e incremento del Patrimonio Artístico de la Provincia de Mendoza, debido a que las obras de los artistas premiados pasarán a formar parte del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”- Casa de Fader.

Museo casa de Fader, lujan de cuyo - 492921
Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”- Casa de Fader

Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”- Casa de Fader

El certamen será multidisciplinar, entendido este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Se aceptarán obras de todas las expresiones visuales, tales como, piezas bidimensionales (dibujos, pinturas, fotografías, grabados), tridimensionales (instalaciones, esculturas, objetos), audiovisuales, digitales y multidisciplinares.

pintura, pintar, artista - 505472
Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2022-2023

Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2022-2023

Cabe recordar que el año pasado, con casi 100 obras seleccionadas, el Salón Regional Vendimia de Artes Visuales volvió a cobrar vida. En esa edición, que fue motivo de reencuentro para el arte después de la pandemia, el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA Eliana Molinelli) se colmó de público que visitó la muestra.

En aquella ocasión el primer premio del concurso fue para la artista Florencia Breccia con la obra "Huesitos". Mientras que "Detrás", de Dominique Lecoq, recibió el segundo galardón. La tercera obra premiada fue "Cotidianidades silientes" de Juan Altamira. Cada uno de los nombres se reveló en el momento de las palabras de apertura y la sorpresa fue acompañada por los aplausos de las personas que estaban presentes.

Podés leer: Así fue la apertura del Salón Regional Vendimia: obras premiadas y un clima de reencuentro

Bases para participar

Quienes deseen participar de la nueva edición del Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2022-2023, pueden consultar las bases ingresando a www.mendoza.gov.ar/cultura

Los interesados deberán comunicarse, exclusivamente, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Te Puede Interesar