viernes 9 dic 2022
Rock mendocino

Rojo Azul Sarcástico, de Mendoza a Europa

La banda Rojo Azul Sarcástico tuvo su momento de gloria en los 90 y hoy se vuelven a reunir para cruzar el charco.

Por Walter Gazzo 24 de septiembre de 2022 - 09:04

Después de más de veinte años, la banda Rojo Azul Sarcástico formada en los años noventa en la ciudad de Mendoza, sus integrantes volvieron a reencontrarse y grabaron “La virgencita de espalda” en plena pandemia de forma virtual entre Barcelona y Mendoza.

Lo interesante de esto es que el disco está compuesto por canciones de aquella época, todas de su autoría y que a pesar del tiempo parecen contemporáneas.

Mario Etcheto (batería), Mario Fuentes (teclados) y Matías Costa (voces, guitarras, bajo y mandolina) son los actuales integrantes de la banda, que se unirán el próximo fin de semana en Barcelona para iniciar una serie de conciertos por tierras europeas.

A Europa

Matías Costa reside en Barcelona desde el año 2000. Este músico, compositor, productor y luthier fusiona sus letras introspectivas con diversos estilos que lo acercan a un eclecticismo personal.

Por intermedio de Costa, la banda logró conseguir cuatro presentaciones en España y Suiza y allá llevarán sus canciones.

A mediados de 2002, Matías Costa forma el grupo Kilombo Mandinga con ciertos aires de reggae, ska, rumba y rock. En el 2009 se forja su carrera solista y auto edita los discos “Canciones de Hypo con Driaco” (2011), “Hasta que lluevan cocodrilos” (2015), “Matías Costa y amigos en vivo” (2015), “Don Nadie” (2016) y “Buscavida” (2018). A finales de 2011 empieza a formar parte del proyecto Nit de Trovadores, donde se reúnen cantautores de diversos orígenes en Barcelona. En 2013 participa en la 18va edición del Festival Barnasants, junto a los 9 Gatos, de La Nit de Trovadores y presentan “Arañando los domingos”, un disco producido por Matías Costa.

En el 2015 presenta su placa discográfica “Hasta que lluevan cocodrilos”, donde colaboran Mati Pando, Javi Jareño, Seba Garay y Paula Neder, entre otros. A finales de ese año edita también un disco en vivo grabado en Jam Circus, en el que participan Yaíma Orozco, Lozano, Rubén Billordo, Manu Estoa y su hijo Santi Costa.

En 2016 sale a la luz “Don Nadie”, con un cierto toque minimalista y mezclado por Ferrán Conangla. En 2018 edita su 4º disco solista de estudio, “Buscavida”, donde se percibe un toque más eléctrico y claras influencias del rock argentino, aunque la obra sigue manteniendo algunas canciones más íntimas, con el sello y la personalidad que caracteriza a Matías Costa.

Antes de este viaje, Mario Etcheto estuvo en el programa El Buen Salvaje que se emite por Radio Andina 90.1 de lunes a viernes a las 20 y acá podes escuchar esa charla:

Embed

Te Puede Interesar