Música

Regreso histórico en el rock mendocino: Omar Dris y La montaña

Este sábado 14 de octubre, a las 21.30 en el Teatro Mendoza, Omar Dris volverá a subirse a un escenario junto a La montaña para mostrar su rock y mucho más.

Por Walter Gazzo

La montaña fue una emblemática banda en la escena del rock mendocino a finales de los años ochenta. Sus presentaciones en vivo estaban llenas de un impresionante despliegue escénico y música de alta calidad. En 1989 grabaron un single en los Estudios Panda con la producción de Andrés Calamaro y Mario Breuer. Su álbum debut, "Detrás del velo", fue producido por Amilcar Gilabert (ingeniero de sonido de Charly García y Serú Girán) en 1991. Ganaron el concurso Nuevo Rock II (Premios BMG). Y en este mes de octubre vuelven al Teatro Mendoza.

En agosto de 2019, Omar Dris, regresó a los escenarios locales y se presentó en el Teatro Independencia con el espectáculo "La Caída".

Embed

La Montaña y una noche muy especial

El vocalista de La Montaña ha estado preparando su próxima presentación durante meses, que ya tiene lugar y fecha confirmados: será este sábado 14 de octubre, a las 21.30, en el Teatro Mendoza. En este concierto titulado "La Muerte Está Viva", además de combinar canciones clásicas con otras más recientes, podremos disfrutar de la oportunidad de ver en pleno a una de las bandas más importantes del rock mendocino.

"La muerte está viva" constará de dos partes. En la primera, se presentarán canciones nuevas con contenido sistémico, y Omar Dris estará acompañado por Willy Martínez en la guitarra y producción, Walter Daine en la batería y Max “Darkmanbas” en el bajo y la producción.

Luego, llegarán los temas clásicos en los que se unirán los miembros de la legendaria banda La Montaña: Joe Moya y Fredy Pacheco. Además, en los coros, contarán con la voz de Silvia Mechulan y la participación especial de Jimena Semiz como invitadas.

Omar Dris aborda cada proyecto como un desafío artístico que lo motiva a crear una obra musical completa. Todo estará preparado para que el público que asista al teatro pueda disfrutar de un espectáculo con La Montaña que promete explorar y deleitarnos de la manera en que solo una de las bandas icónicas que contribuyeron al legado del rock mendocino sabe hacerlo.

La charla

Omar Dris estuvo en el programa El Buen Salvaje que se emite de lunes a viernes de 13 a 15 y de 20 a 21 por Radio Andina 90.1. Allí recordó grandes momentos de la banda y adelantó cómo será el concierto de este sábado. Acá está esa charla:

Embed

Te Puede Interesar