Energía jamaiquina

Reggae local y nacional en el Rastafari Day

Las bandas The Blessed, La Tuff Gong, Mama Ordán, Gaspar Om y Cuyoman se reúnen en una nueva edición del festival de reggae Rastafari Day.

Se realizará una nueva edición del festival Rastafari Day que reúne a reconocidos artistas del reggae local y nacional. El jueves 21 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Plaza tocarán las bandas The Blessed, La Tuff Gong, Mama Ordán, Gaspar Om y Cuyoman.

Con el fin de poner en alto la cultura reggae, el Rastafari Day “La Nueva Alianza” es lanzado por el Movimiento Unido de Reggae Mendoza (MURM) y la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz. Los acordes y la energía de la música jamaiquina se van a desatar en la 6º edición de este encuentro independiente. Este año recibirá a exponentes de San Juan, San Luis, Buenos Aires y nuestra provincia.

Desde hace seis años, el M.U.R.M produce estos recitales para celebrar el nacimiento del emperador Etíope Haile Selassie I (Ras Tafari Makonnen), una personalidad clave para el crecimiento del movimiento Rasta en todo el mundo.

Rastafari Day encuentro de reggae.jpg
Encuentro de reggae mendocino.

Encuentro de reggae mendocino.

  • Los protagonistas del 6º Rastafari Day

La música en vivo hará vibrar cada rincón de la sala más importante del departamento, con una selección de bandas e intérpretes reconocidos en la escena musical mendocina y diferentes provincias.

Para esta sexta edición se presentará en vivo The Blessed, un grupo de reggae roots de San Luis integrado por Ivan Alturria, quien fue parte de Kameleba. También estará presente La Tuff Gong, una banda mendocina de reggae y ska, que está a punto de presentar su disco de estudio.

Un recital explosivo es el que promete brindar Mamá Ordán, el proyecto del artista sanjuanino Marcos Ordán, quien cuenta con una amplia trayectoria musical. Otra de las visitas será la del talentoso productor, músico y cantante Gaspar Om, quien arribará en formato Soundsystem.

El cierre estará a cargo de la poderosa agrupación Cuyoman, integrada por los Ex Karamelo Santo Pedro Rosafa, Lucas Villafañe y Diego Aput, con un show de alto voltaje lleno de energía, informa el comunicado de difusión del evento por parte del municipio de Godoy Cruz.

Rastafari Day: un festival de reggae solidario

Además de presentar una cartelera con grandes bandas del género, el encuentro es solidario y se organiza para ayudar a los merenderos El Sanjoncito y el Centro Educativo Arcoiris.

Las entradas están a la venta y se pueden adquirir en la boletería del teatro, de lunes a sábado de 9 a 18 horas o de manera online en este enlace

Te Puede Interesar