Para agendar

Ravel presenta sus boleros eternos e inolvidables

El viernes 16 de junio, Ravel presentará su primer material discográfico. Un concierto para escuchar boleros de ayer, hoy y siempre.

Ravel es un ensamble de boleros que supo ganarse un lugar en el corazón del público mendocino. La formación ofrecerá un concierto este viernes 16 de junio, donde presentará las canciones de su primer disco y recorrerá un repertorio de boleros históricos. También presentará su nuevo videoclip.

Hace cinco años, la cantante y actriz Raquel Delú y el percusionista Charly Pereira Moreno le dieron vida a Ravel, un proyecto musical que surgió por el deseo de compartir la pasión por el bolero y sus aristas, rescatando repertorio clásico, antiguo y también versionando nuevos intérpretes y compositores.

Inclinados a una estética retro, la formación ha buscado siempre rescatar el placer de ver y escuchar a las bandas que hicieron bailar a nuestros padres y abuelos. Se han basado en los estilos de aquellos cantantes clásicos como el trío Los Panchos, María Marta Serra Lima, Daniel Riolobos, entre otros, e investigado también su origen cubano y su potencial expresivo.

Sobre el EP

Ravel grabó su primer EP titulado: “Palabras”. Un material de tres canciones que reflejan la diversidad y la búsqueda de ampliar los horizontes de su repertorio, rescatando también, que la provincia no es ajena al romanticismo del bolero.

La formación ha grabado “Cuenta conmigo”, de Chico Novarro, difundido en la voz del mendocino Daniel Riolobos y lo ha reversionado junto con Daniel Riolobos -nieto- (quien reside en México). El disco también cuenta con un bolero mendocino del artista Maximiliano Guiñazú, y el bolero que le da nombre al EP "Palabras", de la compositora cubana Marta Valdés.

Para la grabación del EP, Raquel Delú y Charly Pereira Moreno contaron con el acompañamiento de Nicolás Diez como músico y productor, y Páramo Estudio que se encargó de la masterización del material.

La presentación

El viernes 16 de junio, a las 20.30, Ravel presentará en vivo el EP “Palabras”. El concierto será en el Auditorio de Radio Nacional Mendoza Quino (Av. Emilio Civit 460), en el marco del programa “Somos nosotros”, que conduce Alejandro Rotta. Entrada gratuita, con colaboración sugerida.

Durante la velada también se podrá disfrutar de la proyección del nuevo videoclip de Ravel, realizado durante el proceso de grabación, con la productora audiovisual Friki Studio.

Los músicos que acompañan este show, junto a Raquel Delú en voz, y Charly Pereira Moreno, en dirección musical y percusión, son: Mariano Colombo en piano, Carla Abraham en segunda percusión, y Martín Cappi en bajo.

Te Puede Interesar