Para tener en cuenta

Qüassi y Los Reyes Están Muertos llevan su música a la Nave

El jueves 14 de diciembre las bandas locales Qüassi y Los Reyes Están Muertos coparán la Nave Creativa para brindar un gran show desde las 20.30.

Este jueves 14 de diciembre Qüassi y Los Reyes Están Muertos se presentarán en la Nave Creativa (ubicada en la Nave UNCuyo) para brindar un gran show desde las 20.30. Las entradas tienen un valor de $2.000 y se pueden conseguir por entradaweb.com.ar o en la boletería de la Nave UNCuyo de 18 a 22 h.

Qüassi, es una banda de música instrumental que recorre diferentes paisajes sonoros con la fusión de diferentes géneros que van desde el rock progresivo hasta el jazz, entre otros. La idea principal de la banda es invitar al oyente a introducirse en un viaje musical, donde cada persona pueda experimentar con sus sentidos y construir su propia aventura.

La banda comenzó a gestarse a principios del año 2017 en el underground de Mendoza, con una formación de cuarteto que incluía teclado, batería, clarinete y bajo, luego se incorporaría una guitarra. Todos sus miembros ya pertenecían a bandas del circuito under previo a formar Qüassi, esto ayudó a la sinergia del grupo, por la cercanía de varios de sus miembros que ya eran amigos. Actualmente el grupo se compone por Axel Mattis (Guitarra), Leandro Pascual (Batería), Ricardo Quirós (Bajo), Mariano Fliri (Teclado y Sintetizador), Nahuel Lim (Trompeta), Natanael Sánchez (Clarinete y Saxo) y Joaquín Reginato (Percusión).

Cuentan con un disco de estudio llamado “Mareas” (2020), llevado a todas las plataformas digitales, y “KIMSA”, su nuevo material de lanzado en el 2023. Este EP de 3 temas propone una sonoridad diferente a la que se escucha en el primer álbum ya que se incluyeron en 2 de esos temas (kimsa y aokigahara) un saxo y una trompeta que aportan un color diferente al espectro sonoro de Qüassi.

Los Reyes Están Muertos es un quinteto instrumental que experimenta entre varios géneros, principalmente fusiona la esencia del post-rock y el jazz moderno. Cuentan con dos singles publicados “Vermut” (2021) y “Efe” (2023)

La banda se creó a fines de 2019 en la ciudad de Mendoza. Inicialmente conformado por bajo, guitarra, batería y trompeta. A principios de 2020, en pandemia, compusieron las primeras melodías y el popular single "Vermut". En 2021 se incorporó un sax tenor y así se completaría el quinteto, que quedaría conformado por Lucas Bulloes (Batería), Lirio Chamorro (Saxo Tenor), Nicolás Mutti (Trompeta), Leandro Muñoz (Bajo) y Álvaro Alaniz (Guitarra).

En la búsqueda y encuentro del estilo, se realiza una analogía entre la narrativa épica y el relato musical. La intención de la banda es envolver de sensaciones, pudiendo transmitir las historias, texturas, colores y matices con las que se compone cada tema.

Te Puede Interesar