Para agendar

Presentarán un libro en la Biblioteca Pública General San Martín

El libro "Eva en barricada", de Sandra Flores Ruminot, será presentado este miércoles en la Biblioteca Pública General San Martín.

Este miércoles 25, a las 19.30, la autora Sandra Flores Ruminot presentará su libro "Eva en barricada" en la Sala Gildo D’Accurzio de la Biblioteca Pública General San Martín(Remedios Escalada de San Martín 1843, en la mítica Alameda de la Ciudad de Mendoza). La entrada es libre y gratuita.

La Biblioteca Pública General San Martín (BPGSM) continúa octubre con su ciclo de presentaciones de obras de autores locales. Estas propuestas tienen como objetivo principal fomentar la apreciación y difusión de escritores y escritoras mendocinas, enriquecer la vida cultural de la comunidad y fortalecer el vínculo entre artistas y público.

Eva en barricada

En este libro, la autora habla de cómo realmente somos, “más realistas de lo que nos imaginan”, como diría Gabriela Mistral, con una voz fuerte y clara, sin pelos en la lengua, reflexiona sobre nuestro lugar en el mundo, como otro signado, y se desprende de todo aquello, desafía todas las preconcepciones asociadas al género y sus consecuentes violencias para establecernos como eternas luchadoras.

En una sociedad patriarcal, las mujeres luchadoras son parias despreciables, pero ahí están “las disidentes, las locas, las que miran el futuro con las manos llenas de cielo”, dándole categoría y régimen a la época”. (Fragmento del comentario de la poeta chilena Victoria Herreros Schenke).

Sandra Flores Ruminot

Escritora, docente de teatro y actriz. Librera de Payana, librería itinerante, independiente y autogestiva de literatura mendocina. Editora de Payana Ediciones. Es integrante de la Colectiva PAP, de Escritorxs por la IVE y gestora cultural de la Asamblea de Trabajadorxs de la Literatura Mendoza.

Ha publicado Ella tenía sabor a manzanas (2015), Eva en barricada (Fractura ediciones, 2020). Junto a PAP, las plaquettes Gula, Demoliciones, Relave y el libro Error 404, junto a la Colectiva de Escritorxs por la IVE, Cuerpos Urgentes. Poemas, relatos y reflexiones por el derecho a decidir (2020). Premio Argentores 2010 por la obra Cuando seamos libres.

Es parte de la organización del Contrafestival de Literatura y otras Artes para mujeres y disidencias, Mendoza 2019-2020-2022. Jurado del Certamen Literario Vendimia 2021 en Poesía. Junto a Melissa Carrasco, facilita desde el 2019 el taller “El erotismo en literatura escrita por mujeres”, seleccionado en proyectos de formación por el Fondo Nacional de las Artes en 2022.

Poeta invitada al FIP Santiago 2022 (Festival Internacional de Poesía de Santiago, Chile). Ha dictado diversos talleres en la Feria Internacional del Libro de Mendoza. Realizó la Residencia de Arte Bosque Quemado Casa Acción Laguna Verde, enero de 2023, bajo la dirección de Eli Neira. Dicta talleres de teatro y literatura en diversos espacios.

Te Puede Interesar