lunes 8 ago 2022
Prenominaciones

Premios Gardel: la música hecha en Mendoza se hace sentir

Desde hace 24 años, los Premios Gardel distinguen lo mejor de la música argentina, reconociendo el talento de nuestros artistas. Y los mendocinos brillan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los mismos se realizan desde hace 24 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García, Gustavo Cerati y Divididos.

El jurado está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y personalidades vinculadas a la música.

El próximo jueves 30 de junio, a partir de las 12, tendremos el anuncio de nominados a esta 24° edición.

Los Premios Gardel están organizados por CAPIF, la cámara que representa a los productores de fonogramas de Argentina.

Charly García recibe el Gardel de Oro - Premios Gardel 2018 - 29/5/2018

Mendoza en acción

Son muchos los artistas que lanzar un álbum con temas propios y tienen la ilusión de ganar un Premio Gardel. Es que dicho galardón significa la distinción musical nacional más importante. Desde hace algunos años todos los artistas del territorio pueden postularse, de manera online y gratuita.

La convocatoria fue dirigida a todos aquellos álbumes/singles de artistas argentinos (o vinculados con productores argentinos) que hayan sido publicados, y lanzados, por primera vez en Argentina, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Además, pudieron inscribirse los intérpretes, realizadores, ingenieros de sonido, portadas y videoclips vinculados a los álbumes/singles anteriormente mencionados.

Este pasado martes 21 de junio, cerró la etapa de votaciones de prenominados y allí aparecieron muchísimos artistas de Mendoza, lo que da una muestra de la intensa actividad que se está llevando a cabo en nuestra provincia.

Entre los prenominados oriundos de Mendoza aparecieron Eve Calletti, No conozco a STU, Markama, Televisores, Chris, Markama, Orozco-Barrientos, Alvear Oeste, Spaghetti Western, Willy Tertulian, Bela Lugosi, Facu Jofré y la fiera, Luli Interlige, Indira, Santin Lotty, Mariana Paraway, Toby Deltín, Bruno Pinto, Mi amigo invencible, Zona Ganjah y Elbi Olalla.

Ahora, llega el proceso de recuentos de votos y ahí quedarán seleccionados los nominados finales por categoría.

Te Puede Interesar