Atentos

Premios Gardel 2023: apertura de recepción de postulaciones

Ya se encuentra abierta la recepción de postulaciones para los Premios Gardel 2023. Las postulaciones finalizarán el 1 de febrero de 2023.

Se encuentra abierta la recepción de postulaciones para los Premios Gardel 2023. El período de recepción de dichas postulaciones finalizará el 1° de febrero de 2023 sin excepción.

Quiénes pueden postular en esta edición

En esta 25ª edición podrán participar todos aquellos álbumes / singles de artistas argentinos (o bien vinculados con productores argentinos) publicados por primera vez en nuestro país y lanzados entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2022. También participarán los intérpretes, autores, compositores, realizadores, ingenieros de sonido, portadas y videoclips vinculados a los álbumes / singles antes referidos.

¿Cómo postular?

Para postular se deberá ingresar en www.premiosgardel.org.ar y acceder con usuario y contraseña (si es la primera vez que se ingresa, se deberá completar el Formulario de Registro).

Desde su primera edición, este galardón está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Los Premios Gardel tuvieron su primera edición en 1999, en una gala conducida por Jorge Guinzburg y con apenas 5 categorías. En ese año, Sandro fue el artista en obtener el primer Gardel de Oro de la historia.

Desde entonces, el Premio acompañó el gran desarrollo de la música argentina a lo largo de más de 20 años, incorporando nuevos rubros y actualizándose permanentemente. En 2020 se unificaron categorías que estaban divididas por género, dejando atrás la segmentación de artistas masculinos / femeninas.

En las últimas galas también comenzaron a incluirse artistas internacionales en las performances musicales (Anitta, Carlos Rivera, Pablo Alborán, Lila Downs), en una clara señal de crecimiento del galardón que posicionado como el más importante del país busca expandir sus fronteras para llegar a nuevas audiencias.

Te Puede Interesar