Este viernes 28 de abril habrá un particular encuentro de jazz en la Ciudad de Mendoza. Por un lado se presentará el Quinteto Estable de Mendoza, con su propuesta; y, por el otro, llegará desde Córdoba el grupo BI, todos con la intención de proponer una noche de puro jazz argentino.
- Sitio Andino >
- Cultura >
Noche de jazz con artistas de Mendoza y Córdoba
La cita será en Beat Club, ubicado en Perú 1773, Ciudad; y el valor de la entrada es de $1.000.
Sobre BI
Este es un nuevo proyecto musical original liderado por los hermanos Ravasi. Gestado desde la alegría del encuentro fraterno y el placer de compartir. Predomina en su música la sencillez y claridad a nivel melódico, en conjunción con ritmos y conceptos musicales de diversas índoles que derivan en una música autodenominada irónicamente por sus autores como “Casi Jazz”.
Actualmente se presentan en formación de cuarteto. Sus integrantes son Horacio Ravasi (bajo) y Agustín Ravasi (piano), Ismael Avecilla (Saxo) y André Maurel (batería).
Acaban de lanzar un nuevo material en formato de EP, titulado: “Al menos hoy”. El mismo, ofrece 3 canciones de autoría y fue grabado y filmado en el estudio Gran Rosa de la ciudad de Córdoba.
Cuenta además con la participación de Nicolás Ocampo en saxofón, Manuel Farías en trompeta y Cynthia Oviedo en trombón.
Sobre Quinteto Estable
Este es un proyecto dedicado a la interpretación del jazz. Su repertorio se centra principalmente en la primera época del Be Bop y el hard bop aunque también interpreta composiciones más antiguas y de propia autoría aportando al cancionero jazzístico argentino.
Este proyecto nace junto a la jam de jazz que actualmente se sostiene en la capital de Mendoza.
La perspectiva del Quinteto Estable es la de difundir el Jazz, ofrecer a través de la jam que organiza y sostener un espacio al que la comunidad pueda asistir periódicamente y estar en contacto con la práctica jazzística.
Con el tiempo tomo identidad propia con la formación clásica de combo de jazz: Miguel Perez en trompeta, Elso Caner en clarinete, Facundo Ponce en contrabajo, Giorgio Salinas en guitarra y Rodrigo Gauna en batería.