A nivel nacional

Llega un clásico: concurso de diseño de etiquetas de vino

Se aproxima el certamen de diseño vitivinícola. Las inscripciones estarán abiertas desde este viernes 1 de septiembre al 27 de octubre.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Bolsa de Comercio de Mendoza convocan a creativos de todo el país a participar del certamen de diseño vitivinícola consolidado como el más importante celebrado anualmente.

Con más de 30 ediciones, este concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés cultural por la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino y cuenta con un premio a la trayectoria otorgado por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

Las inscripciones estarán abiertas desde este viernes 1 de septiembre al 27 de octubre. Para participar conocé las Bases y Condiciones y llená el formulario de inscripción. Las mismas tienen un valor de $4.000; estudiantes $3.200 y hay un descuento del 20% en la inscripción para participantes de ediciones anteriores y profesionales miembros de Agencias Argentinas, el mismo es válido hasta el 20 de octubre. También hay descuento del 20% para miembros de la comunidad de Ciudad U!.

En esta nueva edición, la propuesta de diseño apunta a colaborar con el posicionamiento de Mendoza como Capital Internacional del Vino y tiene grandes premios adquisición: el primer lugar recibirá $1.500.000. Mientras que el segundo premio y el tercero, se llevarán $800.000 y $300.000 respectivamente.

El jurado

Un destacado jurado conformado por un grupo de profesionales de reconocida trayectoria en el diseño de packaging de vino, la comunicación y la industria vitivinícola como Victor “Pupo” Boldrini, Leonardo “Gato" Ficcardi y José Bahamonde entre otros, tendrán la responsabilidad de elegir las etiquetas ganadoras que vestirán los vinos de la añada 2023 de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Las propuestas pueden enviarse por correo postal a Mesa de Entradas BCM (Sarmiento 199 Ciudad de Mendoza) o entregarse personalmente en cualquiera de sus doce delegaciones. Además, el Grupo Gráfico Osirix ofrece un descuento del 50% en la impresión de las etiquetas concursantes.

Es importante destacar que el evento también cuenta con el apoyo de Avery Denison de Argentina SA, Epson Argentina, 10Media Publicidad, Osirix Grupo Gráfico, Agencias Argentinas y el Gobierno de Mendoza.

Todos los años, el concurso nacional de Diseño de Etiquetas de vino tiene una alta convocatoria entre los diseñadores y estudiantes de diseño de todo el país.

Para seguir las novedades del concurso pueden consultar Instagram y Facebook. Más información: [email protected], al WhatsApp 2615110269 y en la web.

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