lunes 28 nov 2022
Diseño para la industria

Concurso de etiquetas de vino: el ganador se llevó $1 millón

Lo entregó la Bolsa de Comercio de Mendoza, en su 80° aniversario. Es el principal concurso de diseño vitivinícola del país. El ganador expondrá en Buenos Aires.

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15 de noviembre de 2022 - 17:23

Como todos los años la Bolsa de Comercio de Mendoza realizó su tradicional concurso nacional de diseño de etiquetas de vino. El jurado determinó que la ganadora fuera la identificada como “Tiempo es Oro”, creada por Facundo Valenzuela, que se llevó el primer premio equivalente a $1.000.000.

El segundo premio de $500.000 fue para la etiqueta “Apogeo” de la dupla integrada por Santiago Martínez e Inés Masera. Mientras que los $200.000 del tercer premio adquisición fueron para la autora de “Identidad”, Triana Arroyo.

La muestra de etiquetas de vino finalistas de la edición 2022 será expuesta en la Bolsa de Comercio hasta el mes de enero. Luego viajará a la "Casa de Mendoza", en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Avenida Callao y Corrientes) para "difundir el arte y la cultura mendocina", según indicaron desde la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Para la entidad empresaria, el Concurso se ha consolidado en el país como el principal certamen de Diseño Vitivinícola del año, ya que "no sólo hace un aporte a mejorar la calidad de la industria de la etiqueta sino que también crea nuevas oportunidades profesionales para sus participantes".

Durante el cóctel, celebrado en el histórico salón de Ruedas de la sede de Peatonal Sarmiento, la Bolsa de Comercio celebró sus 80 años. Y los sponsors del evento (Epson Argentina, Ciudad de Mendoza, Gobierno de Mendoza y Grupo Gráfico Osirix) junto a miembros del directorio de la Bolsa hicieron entrega de los 11 premios.

La gala contó con la participación del Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza, dirigido por la coreógrafa Flavia Marino.

El jurado estuvo conformado por representantes de la BCM, entidades gubernamentales (Ciudad de Mendoza, Gobierno de Mendoza) e instituciones vitivinícolas, como Coviar y Bodegas de Argentina, además del INV y WofA.

También participaron instituciones académicas (FAD UNCuyo, Universidad de Mendoza, Universidad Champagnat), ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza), periodistas vitivinícolas (M. Llaver, G. Flores Bazán, G. Malizia, M. Flores y E. Pérez Dacuña) y los enólogos M. Pelleriti y J. Gómez junto a un equipo de 8 diseñadores expertos en diseño vitivinícola: V. Boldrini, L. Ficcardi, J. Bahamonde, S. Amaya, M.J. Pulenta, S. Yañez, J. Carbonari y J. Godoy.

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