Leandro Pérez es un artista oriundo de Palmira, departamento de San Martín, y tiene 34 años. Los amigos del mundo de la música lo conocen como “Perico” y es un gran guitarrista, cantante e intérprete.
- Sitio Andino >
- Cultura >
Leandro Pérez, el palmirense que escuchó todo el país
Pérez lleva una amplia trayectoria dentro del mundo del arte local, donde ha podido compartir escenarios con reconocidos artistas y llevar adelante varios proyectos. Este año participó del exitosísimo programa “La Voz Argentina” y hace pocos días atrás hizo lo mismo en el programa “Canta Conmigo Ahora”.
En ambas instancias el mendocino no logró superar la primera instancia y, casi por una casualidad, en las dos ocasiones interpretó canciones de Pappo. En La Voz hizo “Rock and roll y fiebre” y en lo de Tinelli eligió la canción "Ruta 66”. Aquí se lo vio más cómodo y la recepción fue más que positiva, aunque solo cosechó 81 puntos quedando empatado con el tercer mejor participante, y en el repechaje sus votos no alcanzaron.
Desde hace un largo tiempo, Leandro Pérez lleva adelante la Groovie jam –todos los jueves, junto a Kei Faur- en Willys Bar y esa modalidad lo llevado a hacer presentaciones en diferentes bares y restaurantes de la ciudad, bodegas y eventos privados.
Los géneros que lo caracterizan son amplios, ya que cuenta con un repertorio variado en relación al soul, funk, R&B, blues, tango, folklore, boleros, rock and roll, urbano y cumbia, entre otros.
Actualmente se encuentran trabajando en composiciones que abarcan ritmos de la música negra como el funk and soul, funcionado con el género urbano. Entre los proyectos para este año está contemplado lanzar su material, con videoclip incluido, que estará disponible en todas sus plataformas virtuales.
Leandro estuvo en el programa El Buen Salvaje, que se emite por Radio Andina 90.1 de lunes a viernes a las 20, y contó con lujo de detalles todo lo que le pasó en ambos programas. Acá está la charla completa:
- Temas
- Leandro Pérez
- La Voz
- programa