Artes visuales

Las propuestas que ofrece el Museo Carlos Alonso

La agenda de actividades para agosto en el Museo Carlos Alonso incluye muestras artísticas y música en vivo, entre otras, con entrada libre y gratuita.

Diferentes disciplinas artísticas podrán disfrutarse el próximo mes en el Museo Carlos Alonso. Por un lado, continúa la muestra Carlos Alonso Ilustrador. El Matadero de Esteban Echeverría en el Espacio A del museo y, hasta este domingo 6 se puede visitar la muestra Piedra, Papel, Quimera de Marisol San Jorge, Mariana Barón y Julia Levstein en el Espacio B.

El viernes 18, a las 20, se inaugurará la muestra Thormann.30 años, una retrospectiva que recorre tres décadas de obras del autor, y con seguridad la más completa que se ha realizado hasta la fecha sobre el artista. La exposición reunirá dibujos, pinturas, tintas, técnicas mixtas, grabados, esculturas y objetos de pequeños y grandes formatos. La obra de Thorman forma parte de colecciones nacionales e internacionales privadas y estatales en Chile, Canadá, Taiwán, México, España, Inglaterra y Estados Unidos.

El miércoles 23, a las 20, continuarán las Noches de Música en el Museo con la actuación del Cuarteto Ecos que interpreta música latinoamericana y argentina. Las entradas estarán disponibles el viernes anterior al concierto en EntradaWeb.com.ar.

El jueves 24, a las 19, será la apertura de la muestra colectiva de fotografía Paternidades en foco. Avalada por la Asociación Ecuménica de Cuyo, la muestra condensa la obra de siete fotógrafos que reflexionan sobre el ejercicio actual de la paternidad a partir de múltiples enfoques que buscan graficar los profundos cambios culturales que se ven reflejados actualmente en las crianzas. La propuesta apunta a desarmar estereotipos desactualizados, mostrando las capacidades de crianza que tienen los varones, pero también las limitaciones personales, culturales e institucionales que encuentran a la hora de paternar.

Los fotógrafos participantes son Daniel Barraco, Eduardo Dolengiewich, Silvana Furfari, María José Navarro, Alejandro Grinberg, Martin Pagano y Lua Kragacici.

Finalmente, el miércoles 30, a las 20, continuará Noches de Música en el Museo. Actuarán Haku y Paula Rosas, con músicas del mundo para arpa y piano. Las entradas estarán disponibles desde el viernes anterior al concierto en EntradaWeb.com.ar.

Te Puede Interesar