sábado 19 nov 2022
Concierto

La Sinfónica toca este viernes en la Nave UNCuyo

Culmina el ciclo "Raíces populares" de la Sinfónica con la presencia del Coro Juvenil Martín Zapata y el Coro Inicial y Coro Superior del Magisterio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de noviembre de 2022 - 08:52

El Ciclo sinfónico-coral de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ha sido una de las series destacadas de la temporada 2022, de la cual ya han participado el Coro de Jóvenes UNCuyo con dos noches a sala llena interpretando los clásicos de la banda inglesa Coldplay y el Coro Esloveno de Mendoza junto al Coro de Egresados Martín Zapata en la reciente gala dedicada a Beethoven.

Como broche de cierre, el siempre maravilloso encuentro de voces e instrumentos, reunirá al Coro Juvenil Martín Zapata, al Coro Inicial y Coro Superior del Magisterio y a la Orquesta Sinfónica para interpretar un programa cuyas obras hunden sus raíces en la cultura popular.

Entre los compositores que encontraron allí su inspiración podemos mencionar al mexicano Arturo Márquez quien en Alas (para Malala) dedica letra y música a la joven activista pakistaní Malala Yousafzai, reconocida con el Premio Nobel de la Paz de 2014. Por su parte, el brasilero Francesco Mignone compone Maracatú do Chico Rei, un cortejo dedicado a la figura de Chico Rei, monarca africano que llegó como esclavo a Brasil en el siglo XVIII y que, según la tradición de Mina Gerais, logró comprar su libertad y la de sus compatriotas congoleños en su misma condición. Finalmente, el gran compositor checo Antonin Dvorak en su Sinfonía n°8, como en muchas de sus obras, logró una perfecta amalgama entre los sonidos populares de su país y la música académica.

El concierto denominado Raíces populares será el viernes 4 de noviembre a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo y estará a cargo de la directora francesa Nathalie Marin de importante carrera internacional, quién será la última candidata seleccionada por el organismo como candidata a Director Titular 2023-2025.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

Te Puede Interesar