Este viernes

La Orquesta Sinfónica propone un concierto especial

El concierto Playlist de la Orquesta Sinfónica tendrá su segunda edición este viernes 16 de junio, en la Nave UNCuyo.

El exitoso programa de la temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica en la que el público eligió con su voto las obras del repertorio, tendrá una nueva noche este viernes 16 de junio, a las 20.30, en la sala Roja de la Nave UNCuyo, bajo la dirección del maestro Javier Mas.

Todo amante de la música tiene una lista de temas y obras preferidas que desde hace unos años los nuevos soportes tecnológicos le permite elegir, agrupar y escuchar allí a donde vaya. La satisfacción de confeccionar esa lista, la Orquesta Sinfónica la traslada a su repertorio en el que el público podrá seleccionar las obras que interpretará en vivo como cada semana en cada concierto.

La elección fue realizada a través de las redes sociales de la Orquesta entre una preselección de obras clásicas populares que han pasado a la historia no solo por su calidad musical y de composición, sino porque se han convertido en leitmotiv de películas, publicidades, series, personajes y múltiples productos culturales de difusión mundial que permiten reconocerlas y disfrutarlas inmediatamente.

Entre las obras más votadas se encuentran Scheherezade de Korsakov, la Danza Macabra de Saint-Saëns, la Sinfonía 9 “Del Nuevo Mundo” de Dvorak , la Sinfonía 6 “Pastoral” de Beethoven y Trepak, Danza Rusa de Tchaikovsky, entre otras.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1.200 general y $1.000 para estudiantes, egresados, docentes, personal no docente de la UNCuyo y personas jubiladas.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

Te Puede Interesar