Atención artistas

La Orquesta Sinfónica Nacional concursa varios cargos

Se abrió la convocatoria de concursos para ocupar 45 cargos vacantes de planta permanente de la Orquesta Sinfónica Nacional. Conocé todos los detalles.

La Orquesta Sinfónica Nacional convoca a participar de los concursos de antecedentes y oposición para ocupar cuarenta y cinco cargos vacantes de planta permanente en el organismo (Resol-2023-411-APN-MC – S/Decreto 669/2022).

Los cargos a concursar serán concertino, violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta, oboe, fagot, contrafagot, clarinete, oboe, corno inglés, corno francés, trompeta, trombón, tuba, placas, tambor, timbal y accesorios de percusión.

Las condiciones generales para participar abarcan ser argentino nativo, naturalizado o por opción; mayor de edad; poseer condiciones morales y de conducta; poseer aptitud psicofísica para la función a desempeñar. Los extranjeros con residencia permanente podrán presentarse a concurso, pero su designación se realizará en el caso de que sea imposible cubrir una vacante con un argentino que reúna la idoneidad requerida y su designación sólo se podrá efectivizar a partir de la fecha de vigencia de la correspondiente Decisión Administrativa que lo exceptúa del cumplimiento de dicho requisito.

El concursante deberá presentar los siguientes antecedentes, en sobre cerrado y firmado, junto con su inscripción:

Funciones y cargos desempeñados o que desempeñe el candidato en orquestas nacionales o extranjeras.

Títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación en el instrumento

Estudios cursados o que cursa, no computándose los que hayan dado lugar a la obtención de los títulos mencionados anteriormente.

Conocimientos especiales adquiridos, menciones obtenidas.

La inscripción estará abierta entre el lunes 29 de mayo y el miércoles 30 de agosto, por instrumentos, de acuerdo a las fechas estipuladas en el siguiente cronograma y completando los datos requeridos en el formulario que se habilitará a partir de la fecha de inscripción.

En tanto las audiciones también se llevarán a cabo, por instrumentos, de acuerdo al siguiente cronograma

En relación a la conformación de los jurados, la misma se encuentra disponible en el siguiente anexo

La totalidad de los concursos se realizarán en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires)

La convocatoria fue publicada en el Boletín oficial y se puede acceder a la misma.

Consultas: [email protected]

Te Puede Interesar