El próximo domingo

La Orquesta Pianoforte regresa al Teatro Independencia

Una velada de música clásica se vivirá en el Teatro Independencia con la presencia de un destacado flautista junto a la orquesta.

El próximo domingo 27 de agosto, a las 21, el Teatro Independencia recibirá una nueva presentación de la Orquesta Pianoforte. Esta vez se presentará el programa "Un viaje. Tres mundos", un concierto compuesto por piezas argentinas, venezolanas y húngaras. El flautista Carlos Fuguet (Chile) será solista invitado y la dirección estará a cargo del Maestro Miguel Pineda Záccara.

Sobre la Orquesta Pianoforte

La Orquesta Pianoforte se creó con el objetivo de ofrecer productos artísticos de primer nivel. La idea es alcanzar la excelencia en todos los aspectos, y por ello, cada músico que forma parte de la Orquesta Pianoforte pertenece a un selecto grupo de los más renombrados músicos que residen en Mendoza, quienes gracias a su apertura y versatilidad son capaces de interpretar cualquier estilo musical de forma comprometida y seria, abarcando tanto la música clásica como otros estilos de manera sinfónica.

Los espectáculos están destinados tanto al disfrute del público habitué como de aquellos que se acercan por primera vez a este tipo de eventos.

Sobre el solista

Carlos Fuguet es un flautista venezolano radicado en Santiago de Chile, fundador y Flauta Principal de la Orquesta Sinfónica del Estado Falcón Venezuela. Además, es profesor de Flauta y Director del ensamble de Flautas del Conservatorio de la Orquesta Nacional Juvenil del Sistema en el Estado Falcón, así como Profesor de la Escuela Nacional de Flauta.

Es Licenciado en Música con Mención en Ejecución Instrumental. Además de su trayectoria académica, ha sido solista en presentaciones con importantes orquestas de Venezuela y en recitales con la pianista Coralia Maiolino.

Carlos Fuguet ha compartido su experiencia como profesor en diversos seminarios de flauta del sistema de orquestas de Venezuela, contribuyendo al desarrollo de jóvenes flautistas. Ha participado en giras con la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela, presentándose en ciudades como Chicago, Atlanta y Nueva York en la convención internacional de flautistas de los Estados Unidos.

La entrada general tiene un precio de $2.000 y se puede adquirir por entradaweb o en la boletería del Teatro Independencia.

Te Puede Interesar