sábado 26 nov 2022
Velada de gala

La OFM celebra los 200 años de la Biblioteca San Martín

El prestigioso dúo Moguilesky-Espósito su une a la OFM para ofrecer un concierto imperdible por el Bicentenario de la Biblioteca San Martín.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 08:58

Este 9 de julio el Biblioteca San Martín cumple 200 años y Mendoza se dispone a celebrar la vigencia e historia patrimonial de la emblemática institución con una imponente propuesta sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM), junto al dúo invitado, Moguilesky-Espósito, que llega a la provincia para participar de la velada.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “En nombre del gobernador Rodolfo Suarez, invitamos a disfrutar de esta celebración que tiene un altísimo valor simbólico para Mendoza, porque se trata del encuentro de tres grandes exponentes de nuestra cultura: el Teatro Independencia y la Orquesta Filarmónica homenajean a la Biblioteca Pública General San Martín nada menos que por sus 200 años. Como parte del homenaje, los integrantes de la biblioteca tendrán su palco especial, para que todos compartamos la velada con quienes trabajan en el equipo día a día”.

Los arreglos de las canciones de Marcelo Moguilesky y Sebastián Espósito, que sonarán en la gala, estuvieron a cargo de dos destacados músicos mendocinos. Juan Emilio Cucchiarelli y Joaquín Guevara se encargaron de hacer los arreglos orquestales, para que la fusión con la OFM, bajo la dirección de César Iván Lara, sonara con la fluidez y belleza que promete el concierto.

Moguilesky Espósito.jpg
El dúo Moguilesky-Espósito toca este viernes junto a la OFM por el bicentenario de la Biblioteca San Martín.

El dúo Moguilesky-Espósito toca este viernes junto a la OFM por el bicentenario de la Biblioteca San Martín.

El repertorio de la gala está compuesto por las siguientes canciones: El Choclo (Ángel Villoldo), 24 de marzo (S. Espósito); Nada (Dames & Basterra); Andar (M. Moguilevsky); Los Cumpleaños de Antía (S. Espósito); Spui (M. Moguilevsky) y Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez). Todas ellas se podrán disfrutar en la primera parte, con la actuación exclusiva del dúo.

Luego, llegarán Por el Amor de Amar (Jean Mazon / José Toledo); Gitano (M. Moguilevsky; Calesita (S. Espósito); Aldea (M. Moguilevsky); Vals (M. Moguilevsky); Castigo (S. Espósito) y Del 48 (S. Espósito). En esa segunda parte se unirá la OFM.

Con destacadísimas carreras solistas y requeridos nacional e internacionalmente como compositores, Marcelo Moguileski (nacido en Rosario) y Sebastián Espósito (nacido en CABA) comenzaron a interactuar como dúo en 2018 y, en 2019, grabaron su primer disco “Chiclé”. De ese álbum surge gran parte del repertorio de este concierto, una iniciativa del maestro Lara, que siempre ha puesto en valor la carrera internacional de estos artistas. Moguileski, en el espectáculo, estará a cargo del canto, clarinete, saxo soprano, flautas dulces, algo de piano; mientras que Espósito interpretará con su guitarra de 8 cuerdas.

“Estamos felices de llegar a Mendoza con esta invitación, nos honra, es la primera vez que tocaremos junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y es un desafío emocionante. De alguna manera, la música popular se cruza de manera orgánica con lo sinfónico y es una enorme alegría que esto se vaya a ver en escena. Además, tuvimos a dos arregladores de lujo, como Juan Emilio Cucchiarelli y Joaquín Guevara, con quien el ida y vuelta fue perfecto”, dijo el Dúo Moguileski-Espósito.

---

El Concierto 200 años Biblioteca Pública General San Martín por la OFM se celebrará este viernes 8 de julio, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

Entradas $500 y pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, desde el miércoles 6, de 18 a 21, o el día de la función, desde las 18.

Te Puede Interesar