Este jueves

La Nave UNCuyo recibe a la nueva música de Mendoza

Las bandas Final Girl y Verónica Lía estarán juntas por primera vez para compartir sus canciones en el escenario de la Sala Verde de la Nave UNCuyo.

Para finalizar el primer semestre del año con este ciclo de coproducción musical que ofrece la Nave UNCuyo, el jueves 6 de julio en la Sala Verde estarán tocando las bandas Verónica Lía y Final Girl.

Ambas bandas forman parte de la escena under de la provincia, donde el rock interviene como estilo primordial en ambas bandas, para luego ofrecer un sonido distintivo en cada uno de los proyectos: Final Girl desde el punk rock, post punk y rock alternativo, y Verónica Lía desde la fusión de géneros como math rock y el post hardcore.

Las propuestas

Final Girl es una banda que se formó en octubre de 2011. Actualmente está integrada por Leonardo Monett (voz), Nico Rocha (guitarra y coros), Naky Blow (batería y coros) y Dani Hari (bajo y coros). Su estilo musical ha ido mutando con el correr de los años, englobando desde punk rock, post punk, rock alternativo, entre otros. Con un sonido influenciado por bandas que fueron parte del nuevo rock argentino.

La banda se caracteriza por sus melodías pegadizas y una puesta en escena repleta de ruidos, con potencia y estilo. Ha participado en diversos festivales y convocatorias, como invitados y organizadores. Siempre apostando a la interpelación política y a los espacios cuidados. También han compartido escenario con numerosas bandas de la escena local, nacional e internacional, teniendo excelentes respuestas tanto del público como de las bandas colegas.

Su discografía se conforma por dos EP's titulados “Final Girl” (2013) y “Rarezas” (2015), y un disco de estudio publicado en noviembre de 2015 llamado “Parásito”.

Verónica Lía es un proyecto musical de Mendoza formado en 2019 por cuatro amigos. Desde su aparición formal en ese mismo año, Verónica Lía ha desplegado shows en diferentes sitios, tanto de Mendoza como Santiago de Chile, siendo quizás los más importantes el Teatro Plaza y el escenario de la primera edición del Aurora Festival, así como también una gran cantidad de eventos autogestivos en toda clase de espacios (casas, bares, salones, talleres, etc).

Musical y conceptualmente, este cuarteto explora la fusión entre géneros y escenas que han marcado sus vidas a lo largo de su desarrollo artístico; lo cual hasta el día de la fecha se ha volcado en un disco de estudio llamado "Misceláneo" (2019), una sesión de estudio grabada en vivo y patrocinada por el sello Anomalía Ediciones (BsAs) titulada "Sesiones anómalas: Verónica Lía" (2021) y su más reciente EP que se encuentran presentando "Necesito un nombre", publicado el 13 de junio pasado.

Las entradas tienen un valor de $1.200 anticipada y $1.500 en taquilla el día del evento. Se pueden adquirir en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave de 18 a 22.

Te Puede Interesar