En el Plaza

Jazz: homenaje a Gato Barbieri con invitados de lujo

El próximo miércoles se presentará Oscar Feldman Cuarteto quien rendirá un homenaje a Gato Barbieri en el Teatro Plaza, lleno de jazz.

Por Walter Gazzo

El saxofonista cordobés Oscar Feldman, radicado en Nueva York, se presentará el miércoles 20 de julio, a las 21, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz para realizar un homenaje a las etapas de su amigo y mentor en el género, Leandro Gato Barbieri. Abrirá el espectáculo la Mark Young Band, agrupación de jazz- fusión mendocina.

Oscar Feldman nació en Córdoba y se formó como saxofonista, dedicándose a grabar como sesionista para artistas desde Dino Saluzzi a Fito Páez, pasando por Litto Nebbia y muchos más. En 1992 gano una beca en Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos), graduándose en 1994 de la carrera Professional Music. En esa ciudad conoció al recordado saxofonista argentino con quien inició una amistad profesional y personal que los uniría por más de veinte años.

Ha tocado y grabado con notables artistas como Paquito D’Rivera, Al Di Meola, Alex Acuña, Jeff Tain Watts, Eumir Deodato, entre otros, en teatros como la Ópera de Viena, Jazz at Lincoln Center, Town Hall en New York, Parc La Villette en París, el Blue Note, así como también en los Festivales Internacionales de Jazz más importantes en Europa, América y África.

oscar y gato.jpg
Gato Barbieri y Oscar Feldman, dos amigos unidos por el jazz.

Gato Barbieri y Oscar Feldman, dos amigos unidos por el jazz.

Gato Barbieri, amigo y “mentor”

La amistad entre los saxofonistas continuo en Nueva York. Como asiduo visitante al departamento del Gato frente al Central Park, un día Feldman llego con un tema propio bajo el brazo para hacerselo escuchar a su amigo. Lo toco, nervioso, en el piano. Cuando termino, el Gato exclamo:“¡Bellissimo!”.

Algunos días despues se encontraron en un estudio de grabacion donde registraron “El Ángel”, tema incluido en uno de los discos de Feldman con el mérito de que Barbieri no era un músico que aceptara participar en proyectos de otros músicos de jazz. Oscar lo recuerda aun hoy como un momento de enorme sensibilidad y comunión: “Siempre estara en mi corazon ese tema, por su gran significado, es como haber jugado con Maradona, Messi o Pele”.

El concierto

Oscar Feldman regresa a la Argentina, donde realizara una serie de presentaciones junto a notables musicos argentinos de jazz como lo son Hernán Jacinto (teclados), César Franov (bajo) y Fernando Moreno (batera). El repertorio que incluira abarcara temas de las distintas épocas de Barbieri.

En el Plaza, abrirá el espectáculo la Mark Young Band, agrupación de jazz fusión compuesta por Mauro Bianchinelli (saxo), Mariano Moreno (teclados), Federico Zuin (bajo), Emanuel Romero (batería) y Mark Young (guitarra).

Entradas a través de EntradaWeb o en la boletería del teatro -Colón 27, Godoy Cruz- de lunes a sábado de 9 a 18.

Te Puede Interesar