En el Tajamar

Gustavo Cerati tendrá su homenaje a través de Subcultura

El grupo mendocino Subcultura llevará a cabo este viernes un show donde recreará las canciones de Gustavo Cerati.

La banda mendocina Subcultura presenta su espectáculo “Un millón de años luz”. Un show homenaje que repasa, con reversiones con un concepto musical más crudo y potente, las grandes canciones de Gustavo Cerati, tanto de su etapa solista como la de Soda Stereo.

La cita será este viernes 12 de mayo, a las 21.30, en el Teatro Tajamar (Av. San Martín 1921, Ciudad).

Sobre la banda

Subcultura es una banda mendocina creada en 2019 por Iñaki y Gerónimo Bizzotto, Fernando Russo, Tamir Kiernan, Emiliano Devia y Danilo Dalla Stella.

En sus comienzos el grupo comenzó haciendo tributo al rock argentino. A menos del año de su creación, debido a su gran sonido y performance escénica, recibió una invitación para formar parte de “Por Cerati”, un concierto internacional por el natalicio nro. 60 del recordado músico argentino, donde participaron 8 países en forma simultánea.

En 2020 y 2021, debido a la pandemia que afectó a todo el mundo, los músicos se distanciaron y Subcultura entró en un impasse. En 2022 volvió al ruedo con su participación en el Festival Maipú Rock, y en el homenaje a Marciano Cantero “Aún sigo cantando”.

Si bien la banda se dedica a hacer canciones de Gustavo Cerati, sus músicos consideran que no se trata de covers sino más bien de reversiones, ya que dado a su formación y concepto musical le dan a los temas un sonido más crudo y rockero, casi sin samples y otros colores característicos, lo que sin duda genera en la gente una nueva percepción pero sin perder la magia de esos clásicos de siempre.

Cabe destacar que, en paralelo, actualmente Subcultura también se encuentra trabajando en composiciones propias las cuales según sus músicos, de a poco las irán dando a conocer. De esta forma, es muy probable que para el show de este 12 de mayo la primera canción del grupo vea la luz.

Te Puede Interesar