viernes 25 nov 2022
Esta noche

Gienah vuelve a los escenarios con todo su rock

La banda mendocina Gienah será la encargada de abrir el concierto de Airbag en el auditorio Bustelo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Gazzo 11 de noviembre de 2022 - 08:29

Gienah es una banda mendocina que nació en noviembre del 2017 con la fusión del vocalista y musicalizador Facundo Rodríguez, más conocido como Aq Rod, y Juan Pablo Staiti –quien supo ser uno de los guitarristas de Los Enanitos Verdes-. A ellos se sumaron Horacio Munnia (bajo) y Pablo Sánchez (batería) para terminar de conformar esta agrupación que tiene al rock como bandera principal.

A principios del 2018 grabaron su primer disco, con la dirección de Diego Denegri y luego fue masterizado por Álvaro Villagra en el Estudio del Abasto, en Buenos Aires.

Así comenzó una serie de presentaciones que puso a la banda en carteleras relevantes, logrando interesantes convocatorias y viajando para mostrar su música. Se comenzaron a abrir escenarios distintos, como el Teatro Monte Viejo, en Capital Federal y el teatro Vorterix, en Colegiales.

Tras el lanzamiento de su disco debut tocaron abriendo conciertos de grupos como Guasones, Las Pastillas del Abuelo, La Beriso, Babasónicos y Juana La Loca.

Pero antes de la pandemia hubo un parate en la banda y los integrantes tomaron rumbos distintos. Gienah paró su motor y este volvió a rugir a mediados del año pasado, cuando los cuatro músicos volvieron a reunirse en una sala de ensayos y aparecieron nuevas canciones.

Este viernes llega una gran y nueva oportunidad y es porque Gienah tocará antes de Airbag, en el auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza.

Antes de ese concierto, los integrantes de Gienah visitaron el programa El Buen Salvaje –que se emite de lunes a viernes a las 20 por Radio Andina- y contaron cómo es su momento. Acá está esa charla:

Embed

Airbag

Airbag vuelve a Mendoza en el marco de Jinetes Cromados Tour. La banda de rock presentará su último disco el viernes 11 de noviembre, en el auditorio Ángel Bustelo. Luego de ganar el Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Grupo Rock, por su último trabajo "Al parecer todo ha sido una trampa", la banda continúa su gira nacional y vuelve a Mendoza.

El trío conformado por los hermanos Gastón, Patricio y Guido Sardelli agotó tres conciertos en el Luna Park y colmó el estadio de Argentino Juniors, en el barrio porteño de La Paternal, en lo que fue su concierto debut en ese escenario. Además brilló como telonero de la vuelta de Guns 'N Roses a la Argentina, en el estadio de River Plate.

Te Puede Interesar