El II Festival García Lorca será del 14 al 18 de septiembre, con la actuación de importantes artistas y elencos.
- Sitio Andino >
- Cultura >
García Lorca es la principal figura de un festival
Considerado una de las figuras más importantes de la literatura y el teatro en castellano del siglo XX, la Dirección de Cultura e Industrias Creativas del municipio de Godoy Cruz diagramó un variado programa artístico.
Las entradas para todos los espectáculos y actividades previstas serán gratuitas y limitadas de acuerdo a la capacidad de cada sala.
Música, cine, canto, danza y también teatro irán armando un atractivo entramado de espectáculos, que permitirán sumergirse en el universo creativo del autor. Asimismo, la artista Florencia Fourcade brindará distintas intervenciones artísticas con castañuelas.
Por lo tanto, mendocinos y turistas podrán deleitarse con creaciones inspiradas en la vida y obra de García Lorca.
Actividades
Jueves 15. Hora 20:30. El Ladrón de palabras. Biblioteca+ Mediateca (Tomba 54). Entrada gratuita
Escrita por Javier Cusimano y con la participación especial de Darío Anis.
Es la historia de un ladrón y el fantasma de Lorca, que debe terminar el libro que estaba escribiendo antes de ser fusilado.
Viernes 16. 21:30h. La Casa de Bernarda Alba. Teatro Plaza (Colón 27). Entrada gratuita.
Desde San Juan, el elenco independiente Expresión Contemporánea llevará al escenario su versión de La Casa de Bernarda Alba, una de las obras cumbres de Lorca escrita originalmente en la década del 30.
Viernes 16. 21:30h. Romancero Gitano. Espacio Arizu (Av. San Martín 1550).
Mientras tanto, el Ballet La Coruña y prestigiosos músicos interpretarán El Romancero Gitano.
En una noche mágica rondará la energía y la belleza de la poesía de Lorca y la cultura gitana.
Sábado 17. 21:30h. Concierto de Aranjuez. Teatro Plaza (Colón 27). Entrada gratuita.
Esta popular obra será interpretada por la Orquesta Barroca de Mendoza y el guitarrista Federico Tomba, como artista invitado, bajo la dirección del maestro Mariano Peralta.
La Orquesta Barroca de Mendoza lleva al Teatro Plaza El Concierto de Aranjuez.
Domingo 18. 20h. Experiencia Lorca. Teatro Plaza (Colón 27). Entrada gratuita.
Finalmente llegará Experiencia Lorca, bajo la dirección del bailaor Pablo Garay.
En esta puesta, el escenario vibrará al compás de la música y la danza flamenca, con artistas invitados.
- Temas
- García Lorca
- Godoy Cruz
- escritor