ver más
°
Viernes y sábado

Festival Internacional de Estatuas Vivientes en Mendoza

Con diferentes actividades en Ciudad y en Godoy Cruz habrá un Festival Internacional de Estatuas Vivientes.

La Universidad Nacional de Cuyo y la Compañía Ensamble Mendoza ponen en marcha un nuevo capítulo del Festival Internacional de Estatuas Vivientes en Mendoza, propuesta que se realiza desde 2016. Este año se celebrará en las calles de la provincia con la participación de grandes artistas de larga trayectoria en el arte del estatuismo.

La propuesta nace desde la necesidad de visibilizar esta expresión artística, apoyando a los artistas locales y promoviendo el consumo del arte nacional e internacional en la sociedad. El encuentro recibió numerosos artistas de larga trayectoria que se presentaron representando a Mendoza, Chile, Ecuador, Bolivia, Cuba, Río Negro, Bahía Blanca, Olavarría, Chubut, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires

En el contexto del encuentro, también se ofrecerá un taller en la Nave UNCuyo sobre la temática -viernes 6 de 10 a 13- destinado a estudiantes de teatro, artistas y público general.

La entrada es libre y gratuita sin inscripción previa. Se debe asistir el día del taller con ropa cómoda y botella de agua. Tendrá una duración de aproximadamente 3 horas, culminando en la presentación de lo aprendido, a través de los juegos y ejercicios teatrales. Esta disciplina teatral es una técnica callejera, por lo tanto, es una propuesta que debe abarcar los conceptos de la interpretación mencionada.

Para más información comunicarse a ciaensamblemendoza@gmail.com

Cronograma

Apertura del festival con el taller estatuas vivientes “Siete pecados capitales “, a cargo de Evelyn Acevedo Peña, actriz y artista callejera, de Chile.

Primera presentación de las estatuas vivientes.

Segunda presentación de las estatuas vivientes.

El taller

Está enfocado en la mejora de la técnica, tanto en la propuesta como en la ejecución del movimiento. “Siete pecados capitales” es una iniciativa donde los participantes comprenderán los términos de transición e imagen a través de los juegos y ejercicios teatrales para la ejecución de sus propuestas de performance.

También incluirá la diferencia de una escultura, estatua y performance viviente, conceptos que la mayoría de los principiantes no comprenden, con la idea de resolver esa dificultad a la hora de ejecutar su trabajo.

El taller no busca discriminar, ni objetar los trabajos de los artistas, sino comprender cuál es el objetivo de cada trabajo para poder entender el quién, dónde y por qué de cada personaje, lo que ayudará a ejecutar su trabajo de estatuas vivientes para proporcionar una contribución del público a la hora de encarar su práctica y lograr captar su atención.

Contenidos

Te Puede Interesar