El 30 de mayo de 1997 y a sólo 6 días del repentino fallecimiento del Maestro Felipe Vallesi, el Coro Universitario de Mendoza (CUM), dependiente de la UNCuyo, interpretaba la imponente “Misa de Requiem” de Giuseppe Verdi. Una emotiva e inesperada despedida musical de la que se cumplen 25 años, para quien fuera su fundador y director hasta ese momento.
- Sitio Andino >
- Cultura >
Felipe Vallesi y su homenaje con "Requiem para un Maestro"
Este histórico registro, junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y destacados solistas, dirigidos por David Del Pino Klinge es sin dudas uno de los conciertos más emotivos y significativos en la larga vida del CUM. Con todos los pormenores de una grabación en vivo y de la tecnología disponible en aquellos años, puede aún percibirse la enorme energía de ese momento.
Verdi Misa de Requiem | Homenaje a Felipe Vallesi (30 de mayo de 1997)
Acompaña esta interpretación, una serie de imágenes especialmente realizadas y seleccionadas por el artista y escultor Jorge Zarrán.
Ficha técnica
Giuseppe Verdi (18131901) | Messa da Requiem (1874)
Dirección: David Del Pino Klinge
Orquesta Sinfónica UNCuyo
Coro Universitario de Mendoza
Dirección: Silvana Vallesi
Solistas: Marisa Albano, Myriam Casanova, Carlos Bengolea, Enrique Gibert
Grabado en vivo | Teatro Mendoza | 30/05/1997
- Temas
- Felipe Vallesi
- CUM
- UNCuyo