Para disfrutar

Felipe Vallesi y su homenaje con "Requiem para un Maestro"

En el "Año Felipe Vallesi", el CUM; organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, compartió la obra en YouTube.

Por Walter Gazzo

El 30 de mayo de 1997 y a sólo 6 días del repentino fallecimiento del Maestro Felipe Vallesi, el Coro Universitario de Mendoza (CUM), dependiente de la UNCuyo, interpretaba la imponente “Misa de Requiem” de Giuseppe Verdi. Una emotiva e inesperada despedida musical de la que se cumplen 25 años, para quien fuera su fundador y director hasta ese momento.

Este histórico registro, junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y destacados solistas, dirigidos por David Del Pino Klinge es sin dudas uno de los conciertos más emotivos y significativos en la larga vida del CUM. Con todos los pormenores de una grabación en vivo y de la tecnología disponible en aquellos años, puede aún percibirse la enorme energía de ese momento.

Verdi Misa de Requiem | Homenaje a Felipe Vallesi (30 de mayo de 1997)

Verdi Misa de Requiem | Homenaje a Felipe Vallesi (30 de mayo de 1997)

Acompaña esta interpretación, una serie de imágenes especialmente realizadas y seleccionadas por el artista y escultor Jorge Zarrán.

Ficha técnica

Giuseppe Verdi (18131901) | Messa da Requiem (1874)

Dirección: David Del Pino Klinge

Orquesta Sinfónica UNCuyo

Coro Universitario de Mendoza

Dirección: Silvana Vallesi

Solistas: Marisa Albano, Myriam Casanova, Carlos Bengolea, Enrique Gibert

Grabado en vivo | Teatro Mendoza | 30/05/1997

Te Puede Interesar