Este lunes por la mañana, se conoció la noticia de la muerte de Felipe Ángel Ritrovato, conocido como Cacho Ritro, figura fundamental de la música argentina.
- Sitio Andino >
- Cultura >
Falleció Cacho Ritro, uno de los creadores de Los Andariegos
Nacido en San Rafael, Cacho Ritro fue cantor, compositor, autor y arreglador; fundador en 1954 de “Los Andariegos”, con Chacho Santa Cruz, Rafael Tapia, Pato Rodríguez, Abel González y Rubio Giménez.
Desarrolló con el grupo una importante labor discográfica donde plasman temas en los que pregonaban una permanente toma de conciencia en un momento muy difícil en Argentina. Significó la disolución del grupo por cuestiones políticas y el exilio en España.
Como compositor tiene obras con Armando Tejada Gómez, Roberto Margarido, Hamlet Lima Quintana, Ariel Petrocelli, entre otros y temas muy reconocidos como El potro Mario, Canción para un niño en la calle, Torcaza, paloma y torcaz, Madre luz latinoamericana, Juanito Laguna, Si un hijo quieren de mi, Que le cuento que el compadre; etc.
Cacho Ritro nació el 2 de octubre de 1938 y desde hace varios años vivía en Buenos Aires.
- Temas
- Cacho Ritro
- Los Andariegos
- Música