5 de mayo de 2026
{}
Arte mendocino

Eseneme sorprende con su "Subterráneo Live Session"

Desde que apareció, Eseneme se ha destacado por sus producciones audiovisuales y esta sesión no escapa a esa lógica.

Por Walter Gazzo

Desde hace pocos días se puede disfrutar en diferentes plataformas la “Subterráneo Live Session”, llevada a cabo por Eseneme y dirigida por el cineasta Gaspar Gómez. Este trabajo audiovisual se destaca por su solvencia a la hora de lo visual pero también por la contundencia de las canciones de Joaquín Ortiz, el verdadero nombre de Eseneme, una interesante combinación entre el rap y el rock.

Aquí, el artista se muestra en vivo con su banda Les Replicantes formada por Leonardo Cortés (bajo y coros), Valentín Gómez (guitarra y coros) y Julián Cardozo (batería) y para eso apostaron a las canciones “Música de mierda”, “Una voz”, “Montaña”, “Chacras no more” y “No hay futuro”.

La sesión fue filmada el pasado mes de abril por el director de cine Gaspar Gómez, realizador reconocido por su film “Road July” (2010) y por diversas producciones en cine, publicidad y videoclips y registros de shows en vivo. Las tomas se realizaron en la playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping.

La grabación del audio de “Subterráneo Live Session” estuvo a cargo de Matías Rey Woods, la mezcla fue hecha por Fernando Cremaschi y el máster por Daniel Ovie.

Embed

La charla

Para hablar sobre este trabajo, Eseneme estuvo en el programa “El Buen Salvaje” que se emite de lunes a viernes a las 20 por Radio Andina 90.1.

“El video completo lo hicimos en una sesión. Empezamos a las 19 y a la 1 de la mañana ya estábamos terminando. Eso se puede hacer porque hay mucho orden y producción en la tarea. Gaspar Gómez es un director con mucha experiencia y él fue el que recomendó que lo hiciéramos en la playa subterránea. La verdad es fue una acertada elección porque terminó quedando muy bueno” destacó Eseneme durante el diálogo.

Acá podés escuchar esa charla completa:

Embed

Las Más Leídas

Parte de la droga incautada en uno de los allanamientos en Las Heras. 
Los arboles de General Alvear poblados de chinche del arce. video
Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
El fin del PEVI deja a la Coviar en debilidad y se abre el camino judicial
Pablo De Muner cuando dirigía a la Lepra mendocina en la temporada 2017/18.